www.noticiasdealmeria.com
Comienzo inminente de las obras de remodelación de las plazas de la Mojonera

Comienzo inminente de las obras de remodelación de las plazas de la Mojonera

Van a dar comienzo las obras de remodelación de 4 plazas y parques y de la urbanización de San Nicolás alto. Estas obras se corresponden con la edición de 2010-2011 de los Planes Provinciales

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las obras que el municipio de La Mojonera presentó a los planes provinciales van a dar comienzo de forma inminente tras los trabajos de medición realizados por los técnicos sobre la primera de las plazas que es la que se encuentra frente al Colegio 10 de Abril. Las obras se adjudicaron el pasado mes de diciembre para la realización de los proyectos presentados y correspondientes al ejercicio 2010-2011. Fueron adjudicadas a la empresa Tejera SA por un importe total de 539.988 euros, aportando el Ayuntamiento de La Mojonera 242.994 euros y el resto la Diputación Provincial. El plazo de ejecución previsto será de seis meses.

Se trata de cinco importantes proyectos que comenzarán por la plaza que se encuentra frente al 10 de abril y que continuarán realizando una significativa remodelación de cuatro plazas y parques en el centro urbano del municipio y una importante actuación de urbanización el barrio de San Nicolás Alto.

En cuanto a los proyectos de remodelación de de plazas y parques; éstos afectarán a la plaza que se encuentra frente el CEIP 10 de Abril, al parque que se encuentra junto al Centro de Salud, a la Plaza de Los Carreteros y al Parque de la Pintura en la Venta del Viso. En todos los casos los proyectos prevén una completa remodelación de estos espacios públicos que son lugares con una gran afluencia de vecinos. En el primero de los casos, el que afecta a la plaza situada junto al 10 de Abril, el proyecto contempla la rehabilitación completa de la zona de juegos infantil. Ésta será substituida por un gran castillo de juegos para niños más pequeños y que comprende la instalación de zonas de caucho alrededor, para la seguridad del los niños durante el juego, junto a actuaciones de jardinería, iluminación etc. En el caso del parque junto al Centro de Salud la actuación será similar, con una remodelación y rehabilitación de las zonas de juego así como de las zonas ajardinadas. En el Parque de la Pintura se remodelará completamente la zona de juegos, muy deteriorada por el paso del tiempo, incorporando nuevos accesorios para juegos, arreglos de jardinería e iluminación. En cuanto a la remodelación de la Plaza de Los Carreteros la actuación estará más orientada a crear un nuevo espacio público más versátil y aprovechable por vecinos de todas las edades. En este caso ha primado la conservación de la mayor parte de los árboles y vegetación de gran tamaño preexistente, integrándola en el nuevo proyecto de forma que el nuevo espacio resultante se beneficie de una jardinería muy consolidada pero siendo a la vez un nuevo espacio referencial de uso y disfrute.

El proyecto de rehabilitación del barrio de San Nicolás Alto obedece a dar respuesta a la demanda vecinal que ha existido por parte de los vecinos de esta zona de La Mojonera por contar con una urbanización en sus calles acorde con el resto de los núcleos urbanos. El proyecto contempla nuevos acerados, jardinería, servicios urbanos nuevos como el alumbrado en una clara apuesta por la calidad de los vecinos y por el embellecimiento de esta parte del municipio.

El Alcalde de La Mojonera, José Cara, destaca de este conjunto de proyectos que obedecen por un lado a la demanda vecinal y por otro lado continúan con la línea marcada por el Equipo de Gobierno de ir mejorando con actuaciones e inversiones públicas los espacios ajardinados y lugares de ocio y esparcimiento de los núcleos urbanos de La Mojonera. El comienzo de las obras está más próximo al haberse adjudicado ya la obra y se espera que puedan comenzar muy pronto. Se acometerán importantes transformaciones de plazas y parques que por el paso del tiempo y por el gran uso que tienen precisan de una rehabilitación que hará que los vecinos puedan disfrutaros aún más. En el caso de la actuación en el barrio de San Nicolás Alto la actuación mejorará también de manera muy significativa la imagen y los servicios del barrio al igual que se ha ido haciendo progresivamente durante los últimos años por todo el municipio. En este sentido José Cara destaca las actuaciones que se han ido desarrollando y que han triplicado las zonas verdes y los espacios públicos a lo largo y ancho del municipio. Una de las últimas actuaciones que está a punto de finalizar es la que ha transformado la parte sur del Viso con una nueva zona de esparcimiento, que se suma a actuaciones realizadas anteriormente como la del Parque de los Olivos también en el Viso o actuaciones tan determinantes y que han transformado la vida del municipio como el Parque Periurbano, los nuevos espacios públicos de la nuevas urbanizaciones, los nuevos accesos al pabellón de deportes, las rotondas, los ajardinamientos en las entradas al centro urbano o los ajardinamientos en la Avenida de Europa y en la práctica totalidad de los parques y jardines.

Por todo ello desde el Ayuntamiento de La Mojonera consideran que estos nuevos proyectos van a seguir contribuyendo al crecimiento del municipio en espacios públicos que puedan disfrutarse cada vez más por los ciudadanos, adaptándose a lo que demandan los vecinos. Las zonas de juegos para niños más pequeños en las que las familias puedan llevar a sus hijos se han convertido en una demanda cada vez mayor de la población y que se verá satisfecha con estas actuaciones. Esperan desde el Ayuntamiento que estos cinco importantes proyectos continúen afianzando el gran objetivo; que no es otro que ir mejorando el entorno en el que viven los mojoneros para que gocen de una mayor calidad de vida.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios