www.noticiasdealmeria.com
‘Amigos de la Alcazaba’ exige la retirada de las placas de acero corten de la Muralla de Jayrán

‘Amigos de la Alcazaba’ exige la retirada de las placas de acero corten de la Muralla de Jayrán

Más de 150 personas se han concentrado hoy sábado en contra de las obras de restauración del monumento

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Asociación Amigos de la Alcazaba se ha concentrado este sábado en el Barranco de la Hoya para mostrar su repulsa contra las obras de restauración de la Muralla de Jayrán. Más de 150 personas se han manifestado con banderas negras para exigir la retirada de las planchas de acero corten del monumento, y que éste sea restaurado con criterios acordes a su historia.

En este sentido, ‘Amigos de la Alcazaba’ ha instado a la Delegación de Cultura a poner fecha para quitar estos añadidos, después de que su responsable, Yolanda Callejón, afirmara ayer en la jornada informativa sobre la actuación, que se trata de una medida temporal.

El colectivo ha querido subrayar también “la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Almería que es quien ha concedido la licencia para que se acometan las obras” según ha explicado el escritor y miembro de ‘Amigos de la Alcazaba’ Juan José Ceba. “El consistorio mira para otro lado en las cuestiones que tienen que ver con la defensa del patrimonio y, en concreto, con el conjunto monumental de la Alcazaba”, ha concluido.

Durante la concentración, la presidenta de la asociación, Mayte Pérez, ha leído un manifiesto en el que el colectivo ha lamentado que “se ha atentado al corazón de nuestro patrimonio, a nuestra imagen como ciudad y nuestra autoestima como pueblo”. “No podemos tolerar que nuestra muralla de Jayrán cumpla sus mil años de historia con estas dos heridas”, ha añadido.

A la denuncia de ‘Amigos de la Alcazaba’ se han unido multitud de colectivos en defensa del patrimonio, como la Coordinadora de la Red Provincial por la Defensa del Patrimonio Almeriense, Amigos del Palacio de Almanzora, del Castillo de Vélez Blanco, del Ferrocarril, de Sorbas, Athenáa y Somos Albojenses, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios