www.noticiasdealmeria.com

La Junta falsea el curriculum de un alto cargo

La directora general de Investigación, Tecnología y Empresa es "convertida" en Funcionaria del Cuerpo Superior a pesar de suspender la oposición a la que se presentó siendo delegada de la Junta en Córdoba

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

María Sol Calzado García, nacida en Córdoba en 1976, tiene una brillante trayectoria vinculada a la Junta de Andalucía, pero que se sepa, no es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales, como se afirma en su nombramiento como directora general de Investigación, Tecnología y Empresa a propuesta de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Según ha constatado Noticias de Almería de fuentes oficiales, Calzado se presentó en el turno libre a las pruebas selectivas A1.1100 para el Cuerpo Superior de Administradores Generales, las cuales correspondían a la oferta de empleo público de 2009 y se recogía en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 122 del 25 de junio de 2009. Ella aparece en la relación provisional de admitidos y excluidos con el número 20806.
Pero el hecho es que cuando se publica en el BOJA del 10 de febrero de 2011 el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales, María Sol Calzado García no está.
Cuando el 16 de noviembre de 2010 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hace público el nombramiento de Calzado como directora general, la identifica como “funcionaria”, a pesar de que en esa fecha lo único que se puede saber es que se ha inscrito para las pruebas selectivas, pero no si las ha aprobado. Lo cierto es que tres meses después no consta como que las haya superado, y por lo tanto no es funcionaria de ese nivel.
Otro dato significativo, es que desde mayo de 2008 hasta este nuevo nombramiento, Calzado ha ocupado la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia en Córdoba, por lo que resulta que se presentó a las oposiciones para funcionaria siendo delegada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (39)    No(4)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Junta falsea el curriculum de un alto cargo

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1300 | Esti - 08/03/2011 @ 12:56:30 (GMT-1)
    Las oposiciones tienen unos principios de igualdad, mérito y capacidad, no se cumplen si se dan estas situaciones que siempre, antes o despues salen a la luz. Todo el mundo tiene derecho a presentarse, pero siempre que accedan al examen y consigan la plaza de manera legal y cumpliendo todos los requisitos exigidos. Yo soy opositora y estas cosas me molestan mucho. Os recomiendo una pagina web www. canaloposiciones. com. Tiene un enlace especifico donde encontraremos las ultimas plazas de Administradores de la Junta de Andalucia http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposiciones_administrador_junta_de_andalucia-idpu119idco8140ap1.htm
    1297 | Miriam - 07/03/2011 @ 22:26:45 (GMT-1)
    Una verguenza detrás de otra. La verdad es que una no se puede fiar de los grandes partidos en este país. Entre el PSOE aquí y el PP en Valencia es para mear y no echar gota :((((((
    1294 | aa - 07/03/2011 @ 19:37:06 (GMT-1)
    Enhorabuena! Habeis destapado el fraude del siglo!! Funcionarios que están enchufados!! Guau! Notición!! Extra! Extra!
    1291 | fernando - 07/03/2011 @ 16:14:02 (GMT-1)
    No opino

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.