www.noticiasdealmeria.com

Vecinos de Ejido Beach plantean a los populares sus principales reivindicaciones para mejorar los servicios en la urbanización

Se quejan de dejadez en el mantenimiento de limpieza, de la falta de servicios de transporte y de la inexistencia de una oferta cultural y deportiva

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El PP de El Ejido continúa manteniendo encuentros en los distinos núcleos del municipio en los que aprovecha para conocer de primera mano las necesidades y principales reivindicaciones de los vecinos de todo el término municipal. Miembros del partido en El Ejido, encabezados por el candidato a la Alcaldía en el municipio, Francisco Góngora, mantuvieron un intenso encuentro con residentes de Ejido Beach, que sirvió para plantear las principales demandas de los vecinos y en el que, entre otros aspectos, se trataron temas relacionados con la falta de servicios que sufre esta zona costera, la “dejadez” en el matenimiento de zonas verdes y la situación económica “desastrosa” del Ayuntamiento.

Los vecinos de Ejido Beach plantearon a los populares una larga lista de peticiones que consideran “básicas e imprescindibles” para la zona. Además de solicitar más servicios de transporte que facilite el traslado de estos vecinos a otros puntos del municipio, insistieron en la necesidad de dotar con una marquesina a la parada actual del autobús. Sin embargo, entre las principales quejas de los vecinos se encuentra la “dejadez” en los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes que, aseguran, “están totalmente descuidadas, dando una imagen pésima de la zona”. Señalaron, asimismo, que “se deberían plantar variedades que no supongan demasiado mantenimiento. El césped, además de costoso, no es del sur de España y en su lugar, se debería apostar por variedades autóctonas”, señalaron.

Para el popular, la solución de los servicios de mantenimiento en general pasa inevitablemente por rescindir con la empresa mixta Elsur “con la intención de reconducir la actual gestión de los servicios públicos, hacer una auditoría de cumplimiento a fondo para comprobar en qué situación se encuentran las cuentas realmente y, posteriormente, crear una empresa pública a través de la cual se presten los servicios”. Góngora insistió en que dicha empresa debe basarse en criterios de productividad y resaltó la necesidad de que “se descontamine la organización de la misma”, como única vía de rentabilidad su actividad.

También el problema de los mosquitos y de la falta de fumigación en la zona centró buena parte del debate durante el encuentro. En este sentido, el líder de los populares resaltó la necesidad de eleborar y ejecutar un plan específico dirigido a la erradicación de la propagación de mosquitos y, en este sentido, apuntó que “la Junta de Andalucía debe tomar las medidas oportunas inmediatas para solucionar esta situación y evitar así las importantes molestias que estas plagas están ocasionando a la población”, explicó. Al margen de las responsabilidades que sobre este asunto debe asumir el gobierno regional, el popular señaló que es “imprescindible que se aumenten los actuales medios técnicos y humanos empleados por el Ayuntamiento para la erradicación de los mosquitos en el resto de zonas verdes del municipio y que son externas al Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas”. “Todas las administraciones deben asumir sus responsabilidades y competencias”, insistió Góngora.

Otras de las prioridades que se trataron durante la reunión fue la de que Almerimar cuente con su propia Junta Local y la de mejorar la información turística sobre el municipio, tanto en Internet, como en la oficina de turismo, cuya ubicación se pretende trasladar a la urbanización. Los vecinos de Ejido Beach solicitaron también mejor señalización en la zona, así como algunas dotaciones deportivas como canastas o campos de juego y ocio en los que los niños pudieran practicar más actividades al aire libre. En este sentido lamentaron también que las Escuelas Municipales “nos tengan tan abandonados”, se quejaron.

Góngora aprovechó el encuentro con estos vecinos para detallarles algunas de las principales propuestas en materia turística incluidas en su programa de gobierno que, según el alcaldable, es “absolutamente realista, fruto de la experiencia, del conocimiento del municipio y del trabajo” y que, además, está elaborado teniendo en cuenta “las circunstancias del municipio y las circunstancias económicas de nuestro Ayuntamiento”. El popular quiso también resaltar que “sobre todo, es reflejo de la ilusión y determinación que tenemos en el PP para sacar adelante lo que tiene que ser un proyecto de desarrollo turístico integral para nuestro municipio”, para ello, Góngora explicó que la intención de su equipo será la de convertir el turismo en una materia transversal, de manera que los responsables de las diferentes áreas de competencia estén totalmente coordinados para que el turismo actúe de eje conductor en las iniciativas que se lleven a cabo en todos los ámbitos.

Entre otras propuestas, Góngora destacó la construcción de una zona polideportiva cubierta y la de un centro para que las asociaciones de interés social puedan llevar a cabo sus actividades, el fomento de la realización de actividades medioambientales y al aire libre, la puesta en valor del Parque Natural de Punta Entinas con un Centro de Visitantes o la creación de un Club Náutico Privado, un Club de Windsurf y un Centro de Convenciones en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, junto al Castillo de Guardias Viejas.

El Partido Popular también comentó durante la reunión su intención de que Almerimar vuelva a contar con un camping que consiga atraer a otro tipo de turistas. El candidato popular avanzó que una de sus ubicaciones posibles podría estar junto a la zona de hípica que se encuentra próxima al Parque Natural de Punta Entinas e insistió en que “aunque es necesario garantizar el máximo respeto al valor medioambiental de este espacio, no significa que no se pueda poner a la disposición de la creación de empleo y de desarrollo económico de la zona, siempre que no genere gran impacto medioambiental”, resaltó. En general, desde el PP se insiste en la importancia de recuperar la ‘identidad’ que ha perdido el municipio en general y Almerimar en particular durante los últimos años y en la necesidad de “darle vida” con todo tipo de actividades destinadas a dar a conocer todo su potencial, recuperando iniciativas y actividades que tradicionalmente se venían celebrando en todos los núcleos.

La inminente apertura del nuevo colegio con el que contará Almerimar y la oferta de plazas limitadas también fue uno de los aspectos por el que los vecinos se mostraron preocupados. En este sentido, Góngora explicó que desde el PP se ha exigido a la Junta que realice “un análisis y estudio serios” de las presinscripciones a este centro “para dar cabida a la demanda real de alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, atendiendo a todos los niños de Almerimar en las unidades que haga falta”.

Por último, ya el clásico malestar por los olores que periódicamente provoca la planta de de restos agrícolas y reciclaje también se contempló durante el encuentro y, en este sentido, Góngora señaló que “la planta debe ajustarse al 100% a las medidas correctoras para conseguir sostenibilidad al máximo” al referirse a la necesidad de que “las distintas administraciones se impliquen en este asunto para intentar traer la tecnología y las empresas de fuera más especializadas en el tratamiento de estos restos” porque, aclaró “de las más de 800.000 toneladas de restos vegetales que entran en la planta sólo una pequeñísima parte se convierte finalmente en compost, sin mencionar la mala gestión realizada en temas como el de los olores”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios