script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

El PP responsabiliza al alcalde del retraso en las obras de ampliación del centro de salud de Vera

El PP responsabiliza al alcalde del retraso en las obras de ampliación del centro de salud de Vera

Los populares piden explicaciones al equipo de gobierno sobre una obras que deberían estar casi finalizadas y ni siquiera han empezado

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Partido Popular de Vera ha responsabilizado al alcalde del municipio, Félix López, del retraso que están sufriendo las obras de ampliación del centro de salud de Vera, obras que deberían estar ya casi finalizadas y que ni siquiera se han empezado.

Según explica el portavoz popular, José Antonio Fernández, “en octubre del año pasado se aprobó en pleno la adjudicación definitiva de las obras de ampliación mediante un procedimiento abierto y con tramitación urgente a la mercantil Inversiones y Edificaciones Sodelor, S.L y Sogecon Almanzora, S.L. La actuación tenía un plazo de ejecución de seis meses, que se cumple precisamente este mes de abril, y la obra ni siquiera ha empezado, lo único que han hecho ha sido colocar una grúa y nada más”.

Fernández añade además que “hay que tener en cuenta que el PA aprobó en pleno el pago de mas de 300 mil euros por acopio de material a dichas empresas, sin que hasta el día de hoy se haya puesto un solo ladrillo”.

Para el PP veratense, y su portavoz, el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Félix López, debería explicar “por qué se hizo un procedimiento urgente y se anunció a bombo y platillo ésta tan necesaria actuación y ni siquiera se ha iniciado, cuando según la adjudicación tendría que estar a punto de finalizar”.

Fernández pedía en el último pleno de la corporación municipal y sigue pidiendo “una explicación por parte de los responsables municipales sobre qué pasa con esa obra tan demandada por los vecinos de Vera”.

“Este es un ejemplo mas de la falta de seriedad del alcalde de Vera, mas preocupado en permanecer en su cargo de forma perpetua, que en solucionar los verdaderos problemas de nuestro pueblo. Esto se une a las demás obras que reposan en Vera sin poder utilizarse por la prepotencia y la falta de previsión del alcalde a la hora de poder equipar y mantener este tipo de instalaciones, como ocurre por ejemplo con el teatro”, señala.

El Partido Popular exige por último al Gobierno municipal que “dé explicaciones de cómo y por qué la actuación del Centro de Salud no está acabada, y que explique a los vecinos cuándo empezará para que los ciudadanos puedan contar con un Centro de Salud acorde a las necesidades de un municipio como Vera”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios