www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento incluye actividades de dinamización comercial en el centro durante los domingos de mayo

El Ayuntamiento incluye actividades de dinamización comercial en el centro durante los domingos de mayo

Esta es una de las novedades del programa ‘Céntrate’, que ha presentado esta mañana la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio Rebeca Gómez

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, organiza durante este mes nuevas actividades de dinamización comercial tanto en el barrio de Nueva Andalucía como en el centro. La principal novedad es que en el centro se organizarán actividades, no sólo los sábados, sino también los domingos en la Plaza Vieja, en pleno corazón del Casco Histórico.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa en el Consistorio la concejala Rebeca Gómez, que ha presentado las nuevas actividades de los programas ‘Céntrate’ y ‘Renuévate’ y lo ha hecho acompañada por representantes de varias asociaciones de comerciantes de la ciudad y de varios miembros de la empresa de animaciones 'Celebritas'.

Rebeca Gómez ha anunciado que este domingo, día 8, la Plaza Vieja acogerá al mediodía un concierto del grupo almeriense ‘Swing Solution’ que interpretará el mejor jazz de los años 1920 a 1940. La cantante de este grupo, Chelo García, ha participado en la presentación. Además, el próximo domingo día 15 la Plaza Vieja acogerá el Especial Bandas con un concierto a cargo de la Agrupación Musical Ílloras de Íllar, cuyos integrantes interpretarán un repertorio de música popular variada. Asimismo, Rebeca ha apuntado que el domingo día 29, en el mismo lugar y a la misma hora, “habrá un concierto del grupo almeriense MP4 que interpretará versiones de los años 70, 80 y 90”.

Las actividades de este mes se iniciarán este sábado al mediodía en Nueva Andalucía, en la calle Jerónima Bellver, con la actividad de reciclado ‘Pingu, el pingüino: Recicla conmigo’, una actividad ésta que se incluye dentro de la Agenda 21 Local y que animará a los más pequeños a reciclar materiales y a convertirlos en prácticos adornos para la habitación. Estas actividades se completarán con juegos gigantes, con un minidisco y un taller de maquillaje para niños.

Este sábado por la tarde, a las 18.00, en la Plaza San Pedro, se desarrollará la actividad ‘1,2,3 coooooorten’, una actividad sobre el rodaje de una película que obligará a los niños a tener que fabricarse su propio atrezzo. Ese día habrá juegos musicales y globoflexia.

El sábado 14, al mediodía, en Nueva Andalucía, en la calle Calzada de Castro, habrá manualidades para los niños que se apoyarán en el Libro de la Selva. Todo ello se acompañará de juegos musicales y un minidisco. Ese día por la tarde, a las 18.00, la calle Reyes Católicos será escenario del espectáculo de magia ‘Magic Reyman Show’, así como de un minidisco y un juego gigante y un taller de maquillaje. A la misma hora, la calle San Francisco de Asís acogerá un concierto del cantante Ángel Casteleiro que interpretará versiones de cantautores clásicos.

El sábado día 21, por la mañana, en Nueva Andalucía habrá un taller de manualidades sobre ‘El equipo tigre y la maldición del faraón’ y habrá también minidisco y maquillaje y en el Mercado Central actuará Ángel Casteleiro que animará a los compradores con versiones de cantautores clásicos. Por la tarde, a las 18.00 horas, en la Plaza San Pedro, habrá un taller de títeres de dedos de diferentes personajes, un minidisco y globoflexia.

Finalmente, el día 28, por la mañana en la calle Santiago de Nueva Andalucía, se desarrollará el espectáculo de magia ‘Magic Reyman Show’ y habrá también un minidisco y maquillaje. Por la tarde, la Plaza Vieja será escenario a las 12.00 del concierto del grupo almeriense MP4 con versiones de los años 70, 80 y 90.

Rebeca Gómez ha expresado su deseo de que con todas estas nuevas actividades “vengan más personas a las zonas comerciales y queremos que nuestros centros comerciales abiertos sean foco de atención”, aprovechando “las nuevas zonas peatonalizadas” que se han habilitado en los últimos años en la ciudad.

La concejala ha estado acompañada por la presidenta de Almería Centro, Rosa Ventura; el presidente de Pladeco, Antonio Asensio; el de los Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía, Julio Martín; y por la cantante del grupo de jazz ‘Swing Solution’, Chelo García. Ventura ha agradecido a Rebeca la realización de estas actividades, ya que “nos está yendo mejor pero la época es muy mala y todos tenemos que cuidar y mirar por nuestro centro”.

Julio Martín ha dicho que el programa ‘Renuévate’ “ha significado reconocer el peso comercial de Nueva Andalucía y ha habido un incremento de la calidad de las actuaciones que se están haciendo”. Por su parte, Antonio Asensio ha agradecido la labor que ha hecho Rebeca y que haya repartido los recursos disponibles “entre los comerciantes que más lo necesitan”. Chelo García ha agradecido al Área de Desarrollo Económico “la apuesta por los jóvenes valores almerienses y hemos preparado un repertorio ex profeso para esto”.

Los miembros de ‘Celebritas’ han manifestado su deseo de que las diferentes actividades que organizan para los niños y mayores sirvan “para que se lo pasen bien y para que sigan viniendo como hasta ahora”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.