www.noticiasdealmeria.com
Zubeldía: "Sólo tengo en la cabeza el ascenso del Almería a Primera División"

Zubeldía: "Sólo tengo en la cabeza el ascenso del Almería a Primera División"

Luis Zubeldía fue presentado, de manera oficial, como entrenador de la UD Almería

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Zubeldía ha sido presentado como nuevo entrenador de la UD Almería por parte del presidente, Alfonso García, quien manifestaba que "estábamos hablando con él desde hace ya varias semanas y sólo faltaba vernos personalmente para cerrar el acuerdo, lo que ha ocurrido de manera rápida. Ha desechado importantes ofertas de Argentina para venir al Almería y a la liga española". El máximo dirigente rojiblanco deseaba toda la suerte al nuevo técnico, puesto que como precisaba "la suerte que él tenga será también la del equipo".

Luis Zubeldía llegaba esta misma mañana a Almería procedente de su país, Argentina. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero faltaba una última conversación, frente a frente, entre ambas partes, para culminar el contrato. Después de una reunión de poco menos de dos horas, el técnico nacido hace 30 años en la localidad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, firmaba como nuevo entrenador de la UD Almería.

El presidente, que presentaba los precios de los abonos de la próxima temporada, aprovechaba su presencia en Almería para presentar también al técnico, ya que durante los próximos días no va a poder acudir a nuestra ciudad por motivos profesionales.

Luis Zubeldía lo tenía bien claro, y declaraba en su presencia, de forma tajante, que "asumo un desafío deportivo y espero estar a la altura de las circunstancias para cumplir el objetivo". Seguidamente añadía que "yo vengo del Lanús, un club con mucha exigencia, pero no pienso si ahora voy a entrenar en Primera o en Segunda División. Lo que me importa es lo deportivo y competir, y aquí lo voy a poder hacer. Es una oportunidad que tengo y no tengo otra cosa en la cabeza que el ascenso del Almería a Primera División".

Al ser preguntado si conocía la plantilla, era rotundo al responder que "lo conozco todo; sólo me falta la convivencia con sus integrantes". Y es que Luis Zubeldía, al margen de las numerosas conversaciones con el presidente y el director deportivo, Alberto Benito, lleva varias semanas viendo vídeos y más vídeos del equipo y de la Liga Adelante.

El nuevo entrenador del Almería, de descendencia vasca y que además de tener el título de entrenador también es periodista deportivo, se considera "un trabajador que le dedico todo el tiempo a mi profesión. Me gusta las cosas ordenadas y planificados, y sobre el campo muestro mucho carácter". Además apostillaba que "no tengo un doble discurso; hablo a la cara y lo que es blanco, es blanco".

Luis Zubeldía fue cuestionado por el fútbol por el que apostará, y en este sentido explicaba que "el Almería tiene que ascender, y para ascender tiene que dominar, aunque hay también otros aspectos. El dominio puede ser más o menos estético, pero el fin será el mismo. Tenemos que generar más oportunidades que el rival".

El técnico argentino valoraba el hecho de que "me he encontrado con un presidente con un discurso ganador, algo que me agrada mucho; además tanto con él como el resto de personas del club con las que he tenido contacto, como Alberto Benito, ha surgido desde el inicio un buen feeling, y no hay más que hablar".

Luis Zubeldía ha firmado por una temporada, con una opción a otra más si asciende, y llega acompañado de un segundo entrenador y un preparador físico, aunque como matizaba "vengo con la idea de integrar a las personas que ya están y trabajar todos juntos por el mismo objetivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.