www.noticiasdealmeria.com
Villaricos acoge un excepcional concierto de verano en el Puerto de la Balsica

Villaricos acoge un excepcional concierto de verano en el Puerto de la Balsica

Las actuaciones del Orfeón Tomás Luis de Victoria y la Agrupación Musical de Cuevas congregaron a cientos de personas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado recientemente un excepcional Concierto de Verano en el Puerto de la Balsica de Villaricos en el que han participado el Orfeón Tomás Luis de Victoria y la Agrupación Musical de Cuevas.

Los cientos de personas que presenciaron el espectáculo disfrutaron de las magníficas actuaciones de ambas agrupaciones, dirigidas por el músico cuevano Miguel Caparrós Belmonte. El Alcalde, Jesús Caicedo, fue el encargado de entregar a los presidentes de cada una de ellas, Francisco Pérez de la Agrupación Musical y Gaspar Flores del Orfeón, un distintivo del municipio en agradecimiento por su participación en el concierto.

El Orfeón Tomás Luis de Victoria fue el primero en intervenir con un repertorio musical muy especial, entre el que se encontraban piezas como ‘La Balsica’ (habanera obligada en el VI Certamen Nacional de Habaneras de Villaricos), ‘Perfidia’, ‘Alfonsina y el mar’, ‘My Way’, ‘Somos novios’, ‘El día que me quieras’, ‘Lágrimas negras’ y ‘Son de la Loma’. El Orfeón contó con un acompañamiento musical a cargo de Sebastián Pérez a la guitarra, Gaspar Flores con el bajo, Cristina González al piano y Juan Antonio Rodríguez con la percusión.

Por su parte, la Agrupación Musical interpretó temas tan conocidos como ‘El Relicario’ de José Padilla, ‘La Virgen de la Macarena’, ‘Variazione in Blue’, ‘Moonlight Serenade’, ‘Louis Armstrong’ y un popurrí del guitarrista Carlos Santana. Esta última pieza tuvo una colaboración especial, la del músico cuevano Antonio Belmonte que tocó la guitarra eléctrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.