www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Mojácar cede gratuitamente un local a la protectora de animales PATAS

El Ayuntamiento de Mojácar cede gratuitamente un local a la protectora de animales PATAS

La Asociación Protectora de Animales PATAS atiende en estos momentos a 160 animales: 135 perros y 25 gatos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y la concejala de Seguridad, María Luisa Pérez, efectuaron el pasado viernes la entrega del acuerdo Plenario por el que se aprobaba la cesión gratuita por el plazo prorrogable de diez años de un local de propiedad municipal a la Asociación Protectora de Animales PATAS, en cuyo nombre lo recibió su coordinador de Comunicaciones, Mike Dornan.

Rosa María Cano manifestaba “la importante labor que PATAS realiza no sólo en el municipio de Mojácar, sino y también, en los municipios de alrededor. El centro de acogida de animales está ubicado en la carretera Garrucha-Los Gallardos y funciona gracias a la buena voluntad de cuantos quieren colaborar. Tienen muchos gastos: mantenimiento, comida, limpieza, veterinarios. Nos pidieron mayor colaboración y hemos pensado que la cesión de este local puede ser un buen inicio”. La Alcaldesa mojaquera se mostró partidaria de que la Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense se haga eco de la labor de PATAS para hacerla extensible a todos los municipios que la conforman.

La Asociación, actualmente en un momento crítico que podría aparejar incluso su desaparición si no recibe ayudas suficientes, “se fundó por primera vez en 1989”, narra Dornan, “cuando muchos compatriotas británicos llegaron a Mojácar y vieron a tantos animales abandonados. Querían cuidarlos y decidieron abrir un pequeño refugio para poder protegerlos. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando se registró oficialmente el centro”. Setenta voluntarios, 2 ayudantes empleados a media jornada y un gerente que trabaja todos los días “pero solamente recibe dos días por semana pagados”, son los recursos humanos con los que cuenta PATAS en la actualidad.

La Asociación Protectora de Animales PATAS atiende en estos momentos a 160 animales: 135 perros y 25 gatos, “aunque sólo podemos acoger a 120 animales. Estamos realizando un gran esfuerzo”, añade Mike Dornan. Respecto a las colaboraciones económicas, el coordinador de Comunicación de PATAS explica que “parte del dinero necesario para mantener las instalaciones y a los animales provienen de la tienda PATAS; además, recibimos aportaciones voluntarias, donaciones de cualquier tipo, aunque siempre nos falta”. En cuanto a las aportaciones municipales, hasta mayo de 2011 solamente recibíamos pequeñas contribuciones anuales por parte de los municipios del área -Vera, Los Gallardos, Turre, Garrucha, Mojácar- de entre 500 y 1.000 euros; pero a partir de mayo de 2011 recibimos 2.000 euros por parte del Ayuntamiento de Mojácar al que agradecemos enormemente la cesión del local porque nos hacía mucha falta, el que teníamos en alquiler nos era costoso y pequeño”.

Mike Dornan hacía especial hincapié en que necesitan más voluntarios, “muchos de estos animales tienen que ser cuidados fuera del centro por voluntarios hasta que encuentren un nuevo hogar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

0 comentarios