www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com

Dos nuevas citas con los circuitos de senderismo de la Diputación

Los aficionados podrán disfrutar el sábado del ‘Sendero de las Aguas’ en Albanchez y el domingo de la ‘Ruta de los Molinos y Fuentes’ en Abla

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Los circuitos de senderismo organizados por la Diputación de Almería continúan este fin de semana con dos nuevas rutas que trascurrirán por los términos municipales de Albanchez y Abla. En concreto, el ‘Sendero de las Aguas’ de Albanchez, tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre y supone la última ruta del programa “Por tu salud, Camina: Rutas y Senderos de la Luna Llena”, que ha llevado a los aficionados a seis salidas en seis municipios de la comarca del Almanzora durante todo el verano.

La jornada comenzará a las 19.30h en la plaza del Ayuntamiento y llevará a los participantes por un sendero que discurre entre La Rambla del Pozo y el río Los Molinos, con el atractivo añadido de poder ver “Los Arcos”, principal monumento de Albanchez. Con este sendero se pretende fomentar el turismo rural a la vez que aportar valores ambientales y el conocimiento del entorno de esta localidad.

Por otra parte, el domingo 11 de septiembre los aficionados podrán participar en la “Ruta de los Molinos y Fuentes”, que saldrá a las 9.00h desde el Mausoleo Romano de Abla. La jornada tendrá una duración de 4 a 5 horas para un sendero de una dificultad media/baja de 11.5 Km de longitud.

Los participantes se dirigirán por el camino del pago Moral hacia el río Nacimiento que conduce al Molino Moral donde puede apreciarse el caz y doble cubo. Saliendo nuevamente al río llegarán a la barriada de los Hernández donde se localiza el Molino Nuevo, cuya maquinaria de molienda artesanal se encuentra en buen estado de conservación. Siguiendo la ruta antes de acceder a Los Milanes podrá verse el Molino de Pollos, mencionado en 1571 en el libro de Apeo de Abla. Pasado el caserío de las Juntas los participantes tomarán la salida del camino real que conduce directamente al acueducto de las Juntas, con sus siete arcadas. Siguiendo dicho camino y tomando la rambla de Los
santos se acercarán al Molino del Peñón que todavía conserva el cubo escalonado. Continuando por la carretera se descenderá por la vereda que encamina hacia el Molino de las peñuelas para finalizar el itinerario otra vez en el pueblo.
noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios