www.noticiasdealmeria.com

2-1: Tercera victoria consecutiva del Almería, que pudo golear al Huesca

Lucas Alcaraz tuvo que cambiar sus planes en el último momento ya que Michel se resintió durante el calentamiento de las molestias que tenía en el tobillo y finalmente quedó fuera del equipo y de la convocatoria

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El Almería logró su tercera victoria consecutiva frente al Huesca, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y se mantiene segundo en la clasificación donde le recorta tres puntos al líder tras su derrota en Girona. El 2-1 final es engañoso, tanto que los rojiblancos pudieron golear a su rival ya que tuvieron numerosas ocasiones de gol. Cuando el encuentro parecía más cerca del 3-0, llegó el tanto de los oscenses, de penalti, a seis minutos para la conclusión del partido, pero los almerienses supieron no sólo controlar la situación, sino seguir creando oportunidades para marcar. El conjunto de Lucas Alcaraz estuvo brillante porque tuvo que hacer un enorme trabajo para superar a un adversario muy defensivo y que cometió muchas faltas para cortar el juego de un Almería que fue muy superior.

Lucas Alcaraz tuvo que cambiar sus planes pocos minutos antes de iniciarse el encuentro, puesto que durante el calentamiento Michel, que en el entrenamiento de ayer se torció el tobillo, se resintió y el técnico se vio obligado a poner en su posición a Rafita. Por lo demás, el once fue el mismo que habitualmente viene jugando en la Liga, con la incorporación de Aarón en la banda, como sucede últimamente en los partidos de casa. Jakobsen, con problemas musculares toda la semana, sí pudo jugar.

Ante el sistema ultradefensivo rival, el Almería puso un fuerte ritmo a su juego, aunque también se topó con las numerosas faltas que cometía el Huesca

El Almería, que venía de ganar sus dos anteriores partidos, llevó la iniciativa desde el principio, aunque su rival, muy necesitado de puntos al estar en zona de descenso, y con mucha experiencia en sus botas, iba a tratar de romper la trayectoria de los almerienses. Los oscenses pusieron una defensa de cinco para intentar mantener su puerta a cero, pero estas intenciones les duró muy poco. Los rojiblancos, para superar esa barrera, imprimieron un fuerte ritmo a su juego y a las circulaciones del balón. Y en una de ellas llegó el 1-0.

Era el minuto 14, cuando un centro desde la izquierda de Aarón, lo rechazaba el meta visitante, Aleix Vidal se hacía con el balón, que lo pasaba a Leo Ulloa, y éste, en la misma línea de gol, marcaba. Los aragoneses no tuvieron más remedio que adelantar líneas y los almerienses lo aprovecharon para crear peligro con rápidas acciones, aunque su adversario las cortaba pronto con faltas.

El conjunto de Lucas Alcaraz tiene muchos argumentos, como las jugadas a balón parado. En una de ellas, en el minuto 28, pudo hacer el 2-0, pero Cabrero, meta del Huesca, lo evitó. También el poste en el 37, tras una brillante acción de los rojiblancos, en la que Soriano mandó en profunidad sobre Aleix Vidal, que se internó hasta la línea de fondo, hizo el pase de la muerte a Verza, que estrelló la pelota en la madera. Con 1-0 en el marcador, y un gran trabajo del Almería ante un rival echado atrás y que impedía el juego de los locales con contínuas faltas, se llegó al descanso, aunque la ventaja pudo ser mayor por las ocasiones reseñadas.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, nueva oportunidad para los almerienses. Soriano presiona, roba el balón, lo pasa a Aarón que centra a Verza, pero el disparo de éste lo rechazó Cabrero. El Almería, siguió con su presión y en tres minutos tuvo dos claras ocasiones más, e incluso pudo haber un penalti sobre Ulloa al ser derribado dentro del área. Los rojiblancos quería terminar de encarrilar el partido cuanto antes.

Sin embargo, no lo lograban, y eso que en el minuto 61 Ulloa, tras recibir de Aarón, se quedaba solo ante el portero rival, que evitaba un nuevo tanto de nuestros representantes. Poco después, en el 64, por fin llegaba el 2-0, al transformar el delantero argentino un penalti cometido por Cabrero sobre Aarón. En el 67, Aleix Vidal tuvo el 3-0, y es que a pesar de que el Huesca había pasado a tener más el balón, algo lógico, el Almería contraatacaba con gran peligro, al margen de saber mantener a raya a su adversario.


... Y a balón parado también podía marcar, como en el minuto 76, después de un córner lanzado por Verza que cabeceó fuera, por muy poco, Soriano. El 3-0 estaba cerca, muy cerca, pero sin embargo el Huesca acortó distancias a falta de seis minutos para el final por medio de un penalti de Jakobsen sobre Tariq. Era el 2-1 que llevaba la intranquilidad a un encuentro que estaba perfectamente controlado. En cualquier caso y, pese a la incertidumbre, los visitantes no tiraron a puerta ya, mientras que el Almería, por enésima vez, tuvo el tercero, ahora en las botas de Goitom, cuando el partido estaba en el descuento.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza; Aarón (Omar, minuto 72), Soriano, Aleix Vidal (Corona, minuto 88); y Leo Ulloa (Goitom, minuto, 75).

SD Huesca: Cabrero; Josetxo, Corona, Rivas; Toni (Vázquez, minuto 45), Sorribas (Sastre, minuto 65), Bauza (Molina, minuto 77), Clavero; Camacho, Gilván; y Tariq.

Goles: 1-0 (Mn. 14). Centro de Aarón desde la izquierda, rechaza el portero del Huesca, recoge el balón Aleix Vidal, que cede sobre Ulloa y éste ,en la misma línea de gol, marca. 2-0 (Mn. 64). Leo Ulloa, de penalti. 2-1 (Mn. 84). Camacho, de penalti

Arbitro: Dámaso Arcediano, del comité castellano-manchego. Amonestó a Carlos García y Jakobsen, del Almería, así como a Camacho, Corona, Sorribas y Cabrero, del Huesca.

El Almería salió al campo con camisetas de apoyo a una niña almeriense que sufre el Síndrome de Dravet


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 6.615 espectadores. Los jugadores del Almería salieron al campo con camisetas de apoyo a Andrea Cabrera Garrido, una niña almeriense de cuatro años de edad que sufre una grave enfermedad, el Síndrome de Dravet. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Navarro Albacete, abonado de la entidad rojiblanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.