www.noticiasdealmeria.com

Cerezuela presenta el libro “que siempre quise hacer”

“La Almería extraña” será presentado en La Casa de las Mariposas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Alberto Cerezuela presentará hoy jueves 17 de noviembre a las 20 horas en el Salón de Actos del Centro de Cultura de Cajamar su nuevo libro “La Almería extraña” editado por Círculo Rojo.

Cerezuela, que ya publicó “Enigmas y leyendas de Almería” y “La cara oculta de Almería”, asegura que “este es el libro que siempre quise hacer” ya que ha podido dedicarle más tiempo que a los anteriores, y las historias están más elaboradas, ya que cuenta “con más testimonios que los otros dos juntos y en general es más maduro”.

Aunque de sus palabras se deduce que prácticamente son una trilogía, en realidad “hay muchas cosas extrañas y misteriosas que contar todavía”, ya que “esta ha sido una tierra propensa a fenómenos extraños y luctuosos” por lo que a pesar de tres libros no tendría porqué ser el último desde este punto de vista. De hecho, en esta ocasión ha tocado por primera vez el fenómeno OVNI que había estado ausente en los dos precedentes, por lo que se abren nuevas vías de investigación.

Para escribir este trabajo Cerezuela ha dedicado mucho tiempo a revisar la prensa y rescatar historias misteriosas, buscando luego a aquellos testigos que la vivieron para recuperar en primera persona sus relatos, hasta el punto de que a casi todos los ha visitado o hablado con ellos varias veces, les ha acompañado a los lugares de los que hablan.

Todo ese trabajo “que en algunos casos ha durado tres o cuatro años” tiene su reflejo final en un libro de 290 páginas en el que hay abundante material gráfico compuesto por fotografías y documentos de la época, y entremezcla sucesos antiguos en los que lo paranormal es el centro de la trama, para luego llegar contar los asesinatos de unas prostitutas que bien hubieran podido ser cometidos por un criminal en serie, o utiliza hechos recientes como la profanación de la iglesia de las Salinas y la decapitación por un rayo de la imagen del Sagrado Corazón de Vera para ahondar en otras argumentos que sumergen al lector en un entramado igualmente misterioso.

El propio Cerezuela señala que el nexo común a los tres libros, pero especialmente destacado en este último, es que se narran acontecimientos cargados de misterio que han tenido lugar en Almería, y que él se ha encargado de investigarlos, separar el grano de la paja y escribirlos de un modo muy accesible y directo.

El autor de “La Almería extraña” ha sido asiduo participante en el programa de Cuatro “Cuarto Milenio”, cuyo presentador, Iker Jiménez, ha prologado la obra, y pronto volverá a estar en televisión contando estas y otras historias.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios