www.noticiasdealmeria.com
Desalojan colegios de Garrucha y Mojácar por las fuertes lluvias

Desalojan colegios de Garrucha y Mojácar por las fuertes lluvias

Eran áulas prefabricadas en las que se estaba colando el agua por entre las chapas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de emergencias 112 ha confirmado el desalojo sin mayores incidentes reseñables, de dos colegios en Garrucha y Mojácar, como consecuencia de inundaciones por las fuertes lluvias qeu han caído durante toda la mañana en la zona de Levante de Almería.

En Garrucha se trata de cuatro aulas prefabricadas del CEIP 'Ex Mari Orta' en las que dan clase alrededor de 120 alumnos de infantil y en Mojácar se ha visto afectado el CEIP 'Bartolomé Suárez' , y en ambos casos ha sido necesaria la intervención de Policía Local y Protección Civil.

El desalojo ha tenido lugar a las 10,45 horas, cuando la dirección de los centros advirtieron que los desagües no lograban tragar toda el agua que caía, y que la lluvia se colaba por las chapas de las aulas. Finalmente, desde la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno central e ha aconsejado la suspensión de las clases en el resto de niveles educativos que se imparten en un edificio de obras.

En Mojácar el afectado ha sido el CEIP 'Bartolmé Suárez' y ahí uno de los principales temores era que la lluvia impidiera transitar por el camino de acceso, por lo que muchos padres han ido a por sus hijos antes de que acabaran las clases, qeu finalmente se han suspendido. En este caso el agua que ha inundado la planta baja del inmueble ha sido achicada por el personal del centro aunque la medida preventiva se ha debido, según ha asegurado la Junta de Andalucía, a las filtraciones de agua que en un talud de tierra aledaño al centro se estaban produciendo hacía las pistas deportivas y que han causado preocupación en los padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.