www.noticiasdealmeria.com

Alumnos del Colegio Público de Antas conocerán la Declaración Universal de Derechos Humanos

En una actividad promovida por Holcim con la colaboración del Ayuntamiento

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Que tanto el alumnado como el profesorado conozcan la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y eleven así su nivel de sensibilización y compromiso con éstos, es el objeto de la campaña formativa dirigida a los alumnos de 3º de primaria del Colegio Público ‘El Argar’ que Holcim y el Ayuntamiento de Antas van a efectuar conjuntamente el próximo día 30.

La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, destaca que “la iniciativa consiste en una charla formativa sobre los derechos humanos y cómo nos impactan en nuestro día a día, así como otra intervención sobre la importancia de velar por la sostenibilidad de nuestro planeta. La actividad se desarrollará en el aula de los niños donde se hablará del porqué atender los Derechos Humanos desde el punto de vista de sostenibilidad, la relevancia del tema para una multinacional como Holcim y, posteriormente, se llevarán a cabo dinámicas de conocimiento y se abordarán valores tales como la integración, el respeto, la tolerancia, la escucha y el diálogo”. Asimismo, los niños podrán aprender cómo es posible conjugar actividad industrial y el respeto al medio ambiente
Con el fin de atraer a los más jóvenes, la actividad se organiza de manera eminentemente participativa con la realización de dinámicas de calentamiento, movimiento, música, danza y juego, vinculadas con los Derechos Humanos. Con esta actividad Holcim pretende dar continuidad a la formación en sostenibilidad que la compañía puso en marcha en el año 2006. Las temáticas abordadas en los años anteriores han sido Desarrollo Sostenible y Gestión de Residuos; Consumo Responsable en el año 2007, Cambio Climático en los años 2008 y 2009, y La Sostenibilidad en el Centro Escolar el pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.