www.noticiasdealmeria.com

La mediación del SERCLA propicia la desconvocatoria de la huelga del servicio de recogida de basuras de El Ejido

Los 99 trabajadores tenían prevista una protesta de carácter indefinido a partir del 5 de enero de 2012

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), integrado por la Junta de Andalucía, CC.OO., UGT y Asempal, ha conseguido que los 99 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en El Ejido, Hermanos Lirola, S. L., desconvoquen la huelga que tenían previsto realizar a partir del 5 de enero de 2012 con carácter indefinido.

El conflicto había sido planteado ante el SERCLA por los representantes legales de los trabajadores, que reivindicaban un aumento del IPC de 2011 aplicado a la nómina de enero de 2012 más atrasos de 2011, el incremento a cuenta del 2% para el año 2012 y que se respetasen los horarios y turnos que se venían haciendo.

Tras una negociación de una hora y media en el seno de la Comisión de Conciliación-Mediación del SERCLA mantenida hoy, los representantes de los trabajadores de Hermanos Lilora, S. L. han desconvocado la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa que supone retomar el horario anterior de trabajo como máximo hasta el 1 de mayo a falta de nuevo acuerdo en la negociación con el Ayuntamiento de El Ejido, el pago de los atrasos de 2010 por parte de la empresa esta semana y de la paga de Navidad para mediados de enero de 2012, así como un incremento salarial de 2011 del IPC real del año a pagar en las nóminas de febrero, marzo y abril, así como la actualización de la nómina.

En los próximos días se remitirá el acuerdo al autoridad laboral para su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdo Colectivos de Trabajo.

El SERCLA es una herramienta útil y eficiente que, basada en la autonomía de las partes, ayuda a resolver los conflictos surgidos entre empresas y trabajadores o sindicatos a través del diálogo, el acuerdo y la participación. Está compuesto por miembros designados directamente por la organizaciones sindicales y empresariales que firmaron, en abril de 1999, el acuerdo de constitución del sistema.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios