www.noticiasdealmeria.com

La mediación del SERCLA propicia la desconvocatoria de la huelga del servicio de recogida de basuras de El Ejido

Los 99 trabajadores tenían prevista una protesta de carácter indefinido a partir del 5 de enero de 2012

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), integrado por la Junta de Andalucía, CC.OO., UGT y Asempal, ha conseguido que los 99 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en El Ejido, Hermanos Lirola, S. L., desconvoquen la huelga que tenían previsto realizar a partir del 5 de enero de 2012 con carácter indefinido.

El conflicto había sido planteado ante el SERCLA por los representantes legales de los trabajadores, que reivindicaban un aumento del IPC de 2011 aplicado a la nómina de enero de 2012 más atrasos de 2011, el incremento a cuenta del 2% para el año 2012 y que se respetasen los horarios y turnos que se venían haciendo.

Tras una negociación de una hora y media en el seno de la Comisión de Conciliación-Mediación del SERCLA mantenida hoy, los representantes de los trabajadores de Hermanos Lilora, S. L. han desconvocado la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa que supone retomar el horario anterior de trabajo como máximo hasta el 1 de mayo a falta de nuevo acuerdo en la negociación con el Ayuntamiento de El Ejido, el pago de los atrasos de 2010 por parte de la empresa esta semana y de la paga de Navidad para mediados de enero de 2012, así como un incremento salarial de 2011 del IPC real del año a pagar en las nóminas de febrero, marzo y abril, así como la actualización de la nómina.

En los próximos días se remitirá el acuerdo al autoridad laboral para su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdo Colectivos de Trabajo.

El SERCLA es una herramienta útil y eficiente que, basada en la autonomía de las partes, ayuda a resolver los conflictos surgidos entre empresas y trabajadores o sindicatos a través del diálogo, el acuerdo y la participación. Está compuesto por miembros designados directamente por la organizaciones sindicales y empresariales que firmaron, en abril de 1999, el acuerdo de constitución del sistema.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios