www.noticiasdealmeria.com

Sólo un vigilante de seguridad para toda la Alcazaba

El conjunto monumental tiene casi 38 hectáreas y en cada turno no hay nada mas que una persona para todas las tareas encomendadas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo el conjunto monumental de la Alcazaba cuenta con un único vigilante de seguridad, según el contrato al que ha tenido acceso Noticias de Almería.

El servicio que debe prestar la empresa Grupo Control, que ha vuelto a ser adjudicataria del contrato de la Junta de Andalucía, contempla que sólo haya un vigilante durante las 24 horas del día todos los días del año, y que no debe portar armas, estar perfectamente uniformado y equipado convenientemente.

Aunque pueda sorprender que sólo una persona se encargue de vigilar toda la Alcazaba, hay que señalar que este medio ha podido contrastar que por ejemplo Medinat Al Zahara en Córdoba, cuenta también con un vigilante nada más pero su servicio es sólo medio día.

En el caso de Almería, la prestación de este servicio viene suponiendo contar con cuatro agentes disponibles, pero sólo uno de servicio cada vez para sumar 8.478 horas.

En total, el contrato supone que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales paga Cuatrocientos cincuenta y dos mil ciento dieciocho con sesenta y cuatro céntimos de euros (452.118,64 euros), al que habrá de añadir el importe de ochenta y un mil trescientos ochenta y uno con treinta y cinco céntimos de euros (81.381,35 €), correspondiente al 18% IVA lo que supone un total de quinientos treinta y tres mil cuatrocientos noventa y nueve con noventa y nueve céntimos de euros (533.499,99 euros), por este servicio en Almería más el del Monasterio de San lsidoro del Campo, Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, ambos con todavía menor presencia de vigilantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sólo un vigilante de seguridad para toda la Alcazaba

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2319 | Rafael M. Martos - 29/12/2011 @ 08:17:19 (GMT-1)
    El conjunto monumental sólo tiene un vigilante de seguridad, como lo prueba el contrato que tengo en mi poder, y lógicamente que hay cámaras de seguridad y otros elementos, así se recoge también en dicho contrato, que establece las funciones de esta persona. La Junta de Andalucía no tiene un cuerpo de vigilantes, por lo que es personal son conserjes. Hay otro tipo de vigilantes en el exterior, no en el conjunto monumental, y son para tema medioambiental.
    2318 | jose diego - 28/12/2011 @ 23:54:54 (GMT-1)
    Se informa que hai un vigilante de seguridad i dos vigilantes de la junta de andalucia osea tres por turno mas camaras de seguridad mas alarmas conectadas ala central de seguridad de grupo control ahi que informarse mejor
    2317 | Raul Perez - 28/12/2011 @ 20:59:47 (GMT-1)
    Pues ya sabe el vigilante, si pasa algo a llamar a las Policia su funcion se acabo ¿donde va un vigilante solo y desarmado?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.