www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Almería trabajará con “unidad e ilusión” para que las elecciones andaluzas del 25-M sean un éxito

El PSOE de Almería trabajará con “unidad e ilusión” para que las elecciones andaluzas del 25-M sean un éxito

Sánchez Teruel destaca que del 38 Congreso nace “un proyecto nuevo, abierto a la sociedad y que contará con militantes y simpatizantes”

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El PSOE de Almería ha regresado del 38º Congreso Federal del PSOE con “unidad e ilusión” y con “dos tareas fundamentales: recuperar la confianza de los ciudadanos y trabajar para que las elecciones andaluzas del 25 de marzo sean un éxito”. Así lo ha señalado el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, quien ha avanzado que el partido en Andalucía entra a partir de hoy en el proceso de elaboración de listas para el Parlamento de Andalucía. Desde hoy y hasta el jueves las agrupaciones locales harán sus propuestas y el viernes próximo se votará la lista definitiva en el Comité Provincial que se celebrará en Tabernas.

Del 38º Congreso Federal del PSOE, Sánchez Teruel ha destacado su cierre con “Rubalcaba como secretario general de todos los socialistas” y con la inclusión de dos almerienses en el máximo órgano del PSOE entre congresos, el Comité Federal. Los dos elegidos han sido Anabel Mateos, coordinadora provincial del Instituto de la Juventud, que entra en el Comité en representación de Juventudes Socialistas de España (JSE), lo que para Sánchez Teruel supone “un reconocimiento expreso de JSE al buen trabajo que está realizando Juventudes Socialistas de Almería”. El otro almeriense que formará parte del Comité Federal es el propio Sánchez Teruel, quien ha señalado que entiende su elección como “un honor y un privilegio” que agradece “al PSOE, a Griñán y a Rubalcaba”.

Sánchez Teruel ha calificado el 38º Congreso como “un éxito rotundo para el PSOE”, con un proceso de elección del secretario general que “ha sido impecable” y en el que “todos los delegados almerienses han votado en libertad”. El 38º Congreso, del que ha nacido “un proyecto nuevo, abierto a la sociedad y que contará con todos los militantes y simpatizantes”, ha sido vivido “con pasión e ilusión” por la delegación almeriense, que ha tenido, además, “el privilegio de participar activamente”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Almería ha subrayado que el 85% de las enmiendas presentadas por la delegación de Almería han sido incorporadas a la Ponencia Marco. Entre otras cuestiones, el texto aprobado recoge la apuesta por la creación de una Institución Financiera Pública del Estado; plantea una reforma que equipare la tributación de las rentas de capital y las de trabajo; rechaza el copago y defiende el sistema sanitario público; pide una correcta aplicación de la ley de dependencia; y reafirma el compromiso de los socialistas contra la corrupción y el fraude.

Además, Sánchez Teruel ha incidido en que el PSOE tiene que “abrirse a los militantes y a los simpatizantes con un corazón de izquierdas”. Como muestra de esta apertura, en los próximos meses se celebrará una Conferencia Política para establecer un sistema de primarias a la francesa para la elección del candidato y para dar mayor participación a bases y simpatizantes.

Unidad y cambio
En su comparecencia, José Luis Sánchez Teruel ha estado acompañado por el presidente del PSOE de Almería, Antonio Bonilla, y por la diputada almeriense Consuelo Rumí.

Rumí, que trabajó desde Almería por la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado “satisfecha por el resultado y por todo el proceso de este Congreso Federal” y ha destacado que de él ha salido “una ejecutiva potente y fuerte, que va a trabajar con esfuerzo y cohesión por dos objetivos: la unidad y el cambio”.

Rumí ha asegurado que a partir de ahora, lo que le “toca” es “seguir trabajando desde Almería y desde el Grupo Parlamentario Socialista con el objetivo de renovar la agenda política y haciendo una oposición útil contra las contrarreformas que está realizando el Partido Popular en el Gobierno”.

Por su parte, Antonio Bonilla ha afirmado que el 38º Congreso Federal ha sido “una muestra de la madurez del PSOE” y ha destacado que la Ejecutiva liderada por Rubalcaba “expresa con nitidez la unidad de un partido fuerte al servicio de la gente”. “Ante todo somos el partido que abandera lo público”, ha dicho Bonilla, que considera que esta realidad “ha quedado perfectamente reflejada en nuestras resoluciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.