www.noticiasdealmeria.com

El PA rechaza la reforma laboral porque está “pensada para recortar derechos”.

El candidato andalucista por Almería critica que el PP obligue a ejercer tareas “en beneficio de la comunidad” a los desempleados

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Martínez González, candidato almeriense del Partido Andalucista (PA) al Parlamento Andaluz, rechaza la reforma laboral porque supone una “involución histórica” en los derechos de los trabajadores y está pensada para “recortar derechos y contentar a los sectores más ultras de la patronal”. Especialmente, critica que el Gobierno del PP obligue a ejercer tareas “en beneficio de la comunidad”, a los desempleados que cobren el subsidio por desempleo, porque “está más cerca” de los trabajos forzados que cumplen los penados judiciales que de la búsqueda activa de empleo.

El candidato andalucista rechaza la reforma laboral porque supone una “involución histórica” en la protección a los trabajadores y ha sido diseñada “pensando para recortar derechos y para contentar a los sectores más ultras de la patronal”. Según Juan Martínez, la normativa laboral aprobada por el Gobierno Central está “condenada al fracaso, porque ha sido elaborada sin diálogo y parte de un diagnóstico erróneo. El 1.300.000 desempleados que tiene Andalucía es la demostración de que el despido ya es fácil, barato y libre”.

Al andalucista le hubiera gustado que el Consejo de Ministros hubiera derogado hoy la eliminación de las primas a las energías renovables, que supone que en Andalucía “peligran 40.000 puestos de trabajo” relacionados con las renovables, sobre todo en Almería; que se hubiera aprobado un plan de empleo prioritario para Andalucía o apostado decididamente por la investigación, innovación y desarrollo”.

Las cifras de parados son consecuencia de un modelo económico “sustentando en la especulación, en el ladrillazo y no por la legislación laboral”. Por lo que Juan Martínez vaticina que con esta reforma laboral tendremos más parados y la totalidad de los trabajadores “pasan a estar en riesgo de ser despedidos procedentemente” si la empresa en la que trabajan declara pérdidas continuadas durante nueve meses. Recuerda al Gobierno que preside Mariano Rajoy que el espíritu de las legislaciones laborales es “para proteger a los trabajadores, el eslabón más débil del mercado laboral, de los abusos de poder de los empresarios”. Con esta reforma laboral “estamos cerca de que los trabajadores tengan que pagar para ser despedidos”.

Al andalucista le “preocupa” que los jóvenes menores de 30 años sean contratados en formación hasta que la tasa de paro descienda por debajo del 15%”, porque se condena a los jóvenes a firmar “contratos basuras con condiciones laborales precarias y salarios inferiores”. El candidato del PA considera que esta modalidad de contratos en formación “impedirá que los jóvenes comiencen su proyecto de autonomía vital”.

El descuelgue de los convenios colectivos por parte de las empresas significa, para el andalucista que los empresarios “podrán negociar bajadas de sueldos y reducción de derechos laborales de manera unilateral”, sin que haya una normativa que “defienda al empleado de posibles abusos o lesiones en sus derechos laborales”.

Por último, el candidato del PA al Parlamento de Andalucía por Almería cree que “obligar a los desempleados que perciban el subsidio por desempleo, a ejercer tareas en beneficio de la comunidad, está más cerca de los trabajos forzados que cumplen los penados judiciales que de la búsqueda activa de empleo y que el Estado debería incentivar a través de cursos de formación para fomentar el reciclaje laboral de los desempleados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.