www.noticiasdealmeria.com

El presidente de Cajamar recibirá la Medalla de Andalucía el próximo 28 de febrero

Otras doce personalidades serán reconocidas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado conceder las distinciones de Hijo Predilecto de Andalucía y Medallas de Andalucía 2012 a las siguientes personalidades:


Hijos Predilectos

Luis Gordillo, pintor
Josefina Molina, cineasta

Medallas de Andalucía

Florencio Aguilera, pintor
Rafael Álvarez ‘ El Brujo’, actor
Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga
José Fernández Ortega, general de la Guardia Civil
José Luis García-Pérez, investigador biomédico
Francisca García Ramírez, empresaria ganadera
Juan Ramón Guillén, empresario oleícola
Inmaculada Montalbán, magistrada
Antonio Pérez Lao, presidente de Cajamar
Miguel Poveda, cantaor flamenco
Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persan



Antonio Pérez Lao


Antonio Pérez Lao, natural de Doña María (Almería), donde nació en 1943, preside desde el año 2006 Cajamar Caja Rural, principal grupo bancario cooperativo de España. Su trayectoria profesional se inició en 1971 con el ingreso como empleado en la entonces Caja Rural Provincial de Almería. Posteriormente desempeñó, entre otros puestos, los de director de Área de la Secretaría General y subdirector del Área Social. En 2000, año en el que la entidad se fusionó con la Rural de Málaga para convertirse en Cajamar, Pérez Lao fue elegido miembro del Consejo Rector y vicepresidente de la entidad.

El empresario almeriense ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en el ámbito financiero y social, como los de consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Española de Cajas Rurales; presidente del Grupo Hispatec y de Agrocolor; vicepresidente de la Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería; vicepresidente del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y de la Corporación Tecnológica de Andalucía, y miembro del Consejo Social de la Universidad almeriense.

Bajo su presidencia, Cajamar Caja Rural ha continuado colaborando activamente en el desarrollo, investigación e innovación del sector agroalimentario de Almería y fomentado la economía social, el desarrollo tecnológico y la protección ambiental.

Cajamar es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito del país, con 2,5 millones de clientes, más de 800.000 socios, una red que supera el millar de oficinas y más de 4.400 profesionales. Con un volumen de negocio que supera los 53.000 millones de euros y activos por importe de 38.000 millones, el grupo cooperativista está presente en 41 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios