www.noticiasdealmeria.com

El PP califica de electoralistas dos mociones del PSOE sobre temas que no tiene contenido municipal

Por el contrario hubo unanimidad en la presentada por los socialistas para crear una aparcamiento de autocaravanas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almeria ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal socialista respecto a la creación de un área de aparcamiento para autocaravanas. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal, ha subrayado que en el parque periurbano del Andarax existe un espacio de aparcamiento para este tipo de vehículos. La aceptación de la moción supone que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán la regulación de futuros espacios que puedan determinarse, así como la tasa correspondiente que se aplicaría en estos casos.

Se han rechazado sin embargo las mociones presentadas por la oposición respecto a “instar al Gobierno de España a presentar los presupuestos generales” así como el “exigir a las empresas concesionarias el mantenimiento de las plantillas, condiciones laborales y salariales ante una posible rebaja en el canon”, ambas presentadas por el grupo municipal socialista.

El portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal ha calificado de “oportunistas y electoralistas” ambas mociones. La primera de ellas, según el portavoz popular, “responde al dictado de la dirección socialista, a un intento de salvar los muebles y de no perder también en Andalucía”. El edil popular ha pedido a la opinión pública “que no se deje engañar por el partido socialista, responsable de todos los desmanes que hoy sufre el país”. Ha señalado Venzal a los dirigentes socialistas “por ser los máximos responsables del descubierto sin igual que han dejado en las cuentas de este país, con un déficit muy por encima de cualquier previsión y que no es achacable a las Comunidades Autónomas, como ahora están vendiendo en lo que es sin duda una mentira más, sino a la incapacidad y a la improvisación de la que ha hecho gala el PSOE al frente del gobierno, Zapatero y Rubalcaba”.

Respecto a la moción presentada sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de empresas concesionarias, Venzal ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno para “seguir rebajando el canon de las concesiones sin que la calidad de los servicios se vea afectada e intentando mantener la estabilidad en el empleo”. Venzal ha puesto como ejemplo la gestión del partido popular al frente del Ayuntamiento de Almería, “siendo la empresa más grande de la provincia que no ha hecho ningún ERE, paga puntualmente y no tiene déficit”.

Tampoco han obtenido el respaldo suficiente las mociones presentadas por IU. Su petición de puesta en valor del antiguo edificio del hospital provincial ha sido rechazada por entender que “la Diputación está a la espera de recibir el inmueble por parte de la Junta, de acuerdo a lo establecido mediante convenio”, según ha explicado el concejal y vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García. “Nuestra intención es la de colaborar y darle contenido a este inmueble, además de rehabilitar. Tenemos que valorar el estado actual del edificio, lo que cuesta su rehabilitación y como enfrentarla”, señaló García, quien previamente pidió la retirada de la moción “para debatirla en otro escenario, con datos valorativos que nos permita trabajar y crear incluso una comisión al efecto”, indicó,
También ha sido rechazada la moción relativa a la adaptación de la directiva de liberalización de los servicios del mercado interior (Directiva Bolkestein). Según ha explicado el portavoz municipal del equipo de gobierno, Pablo Venzal, “el PP ha defendido un buen número de iniciativas de apoyo a los comerciantes ambulantes e incluso se ha opuesto a una ley de comercio aplicable en nuestra región que no compartimos y que, de llegar al gobierno regional, será modificada”. Compartiendo gran parte de los términos que ocupa la moción presentada por IU, Venzal ha subrayado que “al Ayuntamiento se le pide que vaya más allá de sus competencias. No podemos modificar una ordenanza municipal contraviniendo una norma de rango superior. Sin modificar la ley andaluza no podemos modificar la ordenanza”, recalcó. “Lo que sin embargo es incongruente es que el PSOE apoye una moción que va en contra de una ley a la que ellos mismos dieron el visto bueno en el parlamento”, subrayó Venzal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP califica de electoralistas dos mociones del PSOE sobre temas que no tiene contenido municipal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2447 | jartito - 29/02/2012 @ 23:12:25 (GMT-1)
    El colectivo autocaravanista, mayor de lo que esta gente piensa, ya sabe a quien tiene que votar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.