www.noticiasdealmeria.com

Ryanair exige 200.000 euros al Patronato de Turismo para abrir la línea con Liverpool que anunció unilaterlamente

El vicepresidente de la Diputación califica “chantaje” la actitud de la compañía que además falsea datos en su comunicado de prensa

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


La aerolínea Ryanair ha anunciado este viernes la cancelación de la ruta que une Almería con la ciudad inglesa de Liverpool que no había llegado a entrar en funcionamiento, ya que la fecha prevista para ello era el 25 de marzo según anunció a mediados del mes de enero.

Los motivos alegados por la compañía en una nota de prensa muy dura, es que el Patronato de Turismo se niega a promocionar la conexión de forma conjunta en el Reino Unido, y pinta por ese motivo un panorama que supondrá para Almería la pérdida de 10.000 turistas ingleses, así como de los más de nueve millones de euros en ingresos derivados de ese turismo.

Lo cierto es que esta decisión de la compañía, que probablemente no sea firme ya que en su web aparece habilitada a conexión que dice haber anulado y que ni siquiera está abierta, se produce tras intentar que el Patronato le aporte 200.000 euros anuales, algo que ha sido calificado por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, como un “chantaje”.
"Nosotros no vamos a aceptar el chantaje de nadie ya que la institución está por encima de las amenazas de ninguna empresa que exige dinero para aumentar la recaudación de sus arcas", ha indicado García.

Pero los datos que Noticias de Almería ha podido contrastar sobre este asunto dejan en evidencia que el director de comunicación de la compañía, Stephen McNamara, no se ajusta a la verdad. Así, habla de que el Patronato "malgasta 2,8 millones de euros" al año en "caras inversiones publicitarias" que no incrementan el turismo, pero resulta que el presupuesto de este organismo era en 2011 de medio millón de euros, por lo que difícilmente podía gastar mal o bien “millones”.

Por otro lado, en su comunicado afirma que la nueva ruta de Liverpool, que se sumaría a las seis que, en la actualidad, opera, habría hecho crecer por encima de los 200.000 pasajeros este verano, cuando mirando los datos del Instituto Nacional de Estadística referentes al turismo en el año 2011, se ve que a Almería llegaron en agosto 20.988 turistas extranjeros, 23.303 en julio, 21.588 en junio... y eso son cifras de extranjeros de cualquier nacionalidad -no sólo británicos- y llegados a la provincia por cualquier medio de locomoción -no sólo aéreo, y no sólo Ryanair- por lo que difícilmente esta compañía sóla hubiera podido aportar 200.000 turistas en un verano como asegura.

Mcnamara asegura que esta empresa es la única interesada en poner esta conexión, y apela a los puestos de trabajo que generaría, mientras que el Patronato está "poniendo en riego una de sus principales fuentes de ingresos".

García por su parte ha calificado el tono del comunicado como "amenazante y chantajista" y ha recordado que ha sido la aerolínea la que "no ha querido negociar en ningún momento" y que la Diputación no va a dar dinero a una compañía "que amenaza".
"Nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que ahora sí piden dinero para mantener esa línea y además, lo hacen con exigencias y sin abrir otras posibles vías de colaboración”, y además ha indicado que el objetivo del Patronato es hacer publicidad en origen para traer turistas, no subvencionar una compañía aérea. 
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios