www.noticiasdealmeria.com
La Cátedra ‘Logística de Andalucía’ convoca la primera edición de un Trabajo de Investigación

La Cátedra ‘Logística de Andalucía’ convoca la primera edición de un Trabajo de Investigación

La convocatoria quiere fomentar la actividad investigadora en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


La convocatoria tiene como finalidad la elaboración de un Trabajo de Investigación original e inédito por parte de un joven investigador con el fin de incentivar la actividad investigadora en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías relacionado con Andalucía. La convocatoria de esta primera edición se hace de acuerdo a las bases establecidas en el convenio firmado entre la Universidad de Almería, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la sociedad mercantil estatal Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (INECO) y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, para la creación de la Cátedra ‘Logística de Andalucía’. La presentación ha corrido a cargo del director de la Cátedra y decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales José Céspedes y la profesora Almudena Guarnido, directora del Secretariado de Relaciones con la Empresa.

Los participantes serán licenciados, arquitectos o ingenieros, que hayan acabado su licenciatura con posterioridad a 1 de octubre de 2004. A su vez, deberán acreditar un historial científico-técnico en alguna de las siguientes áreas:

Economía del transporte, incluyendo el coste y funciones de producción, capacidad, demanda, precios, externalidades y estudios modales.

Infraestructura de transporte y evaluación de las inversiones.

Evaluación de políticas públicas.

Estudios empíricos de prácticas de gestión y desempeño.

Logística y modelos de operaciones.

Logística y cadena de suministro.

La presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de abril. Estas tendrán que presentarse en el Registro General de la Universidad de Almería, con instancia dirigida al Director de la Cátedra “Logística de Andalucía”, José J. Céspedes Lorente.

La solicitud incluirá los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del título de licenciado, ingeniero o arquitecto (o del abono de las tasas de expedición).

b) Curriculum de la persona solicitante, donde figure su expediente académico y toda su trayectoria académica e investigadora.

c) Memoria extensa del Trabajo de Investigación a realizar. En ella deberán de figurar señalados los siguientes apartados: objetivos (hipótesis de partida, antecedentes, bibliografía y resultados previos, objetivos concretos), metodología (actividades a realizar, fuentes documentales y archivísticas a consultar, material a utilizar, etc.), plan de trabajo y cronograma, beneficios del proyecto y primeros resultados.

d) Fotocopia del NIF o del Pasaporte.

La selección del Trabajo de Investigación será realizada por el Consejo Asesor de la Cátedra “Logística de Andalucía”, que tendrá en cuenta el historial académico de los candidatos, la Memoria Presentada, su relación con la actividad a realizar y su capacidad investigadora.

La selección se hará pública mediante Resolución del Rector Magnífico de la Universidad de Almería y se comunicará a todos los participantes.

El Trabajo seleccionado contará con una dotación económica de 10.000 euros, que serán abonados por la Universidad de Almería de la siguiente forma: el 60% en el momento de la concesión y el 40% restante a la entrega final del texto.

En cuanto a las obligaciones del investigador seleccionado, se encuentran las siguientes:

1) Presentar a los 12 meses de la concesión una Memoria que contemple el Trabajo realizado. En ella deberán de figurar todas las actividades realizadas, así como los primeros resultados obtenidos.

2) Al transcurrir 24 meses desde la concesión deberá entregar el Trabajo finalizado, escrito en castellano y preparado para su publicación por la Cátedra.

3) La Cátedra “Logística de Andalucía” podrá, en cualquier momento, requerir al investigador seleccionado información adicional sobre las actividades realizadas en cada uno de los periodos de tiempo para la realización del Trabajo de Investigación.

4) En el caso de incumplimiento de las obligaciones por parte del investigador seleccionado, la Cátedra “Logística de Andalucía” obligará a devolver las cantidades percibidas.

El trabajo seleccionado pasará a ser propiedad de la Cátedra ‘Logística de Andalucía’, a salvo de los derechos de propiedad intelectual. Ésta podrá editarlo, entregando al autor 30 ejemplares de cada edición que realice. Si la edición no se realizara en el plazo de tres años posteriores a la entrega del original, el autor del trabajo quedará libre de este compromiso. Si el Consejo Asesor considera que, para la publicación, son necesarias correcciones de estilo, aportación de ilustraciones o cualquier otra intervención posterior, podrá condicionar la edición del mismo hasta haber llegado con el autor a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En el importe del premio se entenderá incluida la remuneración económica que corresponde al autor por la citada publicación.

Respecto a las condiciones de revocación, el Rector, previo informe del Consejo Asesor de la Cátedra ‘Logística de Andalucía’ podrá acordar, según los casos, la suspensión o retirada del derecho al disfrute de la citada cuantía económica, bien a petición del interesado o bien por incumplimiento de las obligaciones del investigador seleccionado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios