www.noticiasdealmeria.com
Gran final del III Certamen Mundial de Tunas de Mojácar

Gran final del III Certamen Mundial de Tunas de Mojácar

La condecoración al mejor Pasacalles se atribuyó a la Tuna de Agrónomos de Orihuela

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El Centro de Artesanía de Mojácar, con un lleno absoluto pese a la coincidencia horaria del partido de fútbol al parecer más importante de la Liga, acogió el pasado sábado la gran final del III Encuentro Mundial de Tunas, acto en el que debía otorgarse el primer premio y, por tanto, ser considerada la mejor Tuna del Mundo 2012, mediante la votación de un Jurado cuya deliberación se alargó más de lo previsto como consecuencia de tener que elegir una de entra las siete magníficas Tunas que optaban al galardón por merecimiento propio.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, hizo entrega de la distinción a la Tuna de Derecho de la Universidad de Albacete que, por decisión del Jurado, fue considerada la mejor Tuna del III Encuentro Mundial. El segundo y tercer premio lo obtuvieron, respectivamente, la Tunas de Ciencias de la Universidad de Valencia y la de Obras Públicas de la Universidad de Madrid.

También la Tuna de Derecho de la Universidad de Albacete recibió el premio al mejor solista, mientras que la Tuna de Ciencias de la Universidad de Alicante recogió las correspondientes distinciones a la mejor Bandera y mejor Pandereta. Por otra parte, la condecoración al mejor Pasacalles se atribuyó a la Tuna de Agrónomos de Orihuela, en tanto que el premio instituido por el Ayuntamiento mojaquero a la mejor Ronda recayó en la Tuna de las Palmas de Gran Canaria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios