www.noticiasdealmeria.com

Cruz Roja atiende a 18 inmigrantes argelinos interceptados en las costas de San José

Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) los auxilió ayer por la tarde en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Almería atendió en la tarde de ayer jueves, 3 de mayo, a 18 inmigrantes de origen argelino interceptados a bordo de una patera en las costas de San José. Tras ser trasladados a la capital almeriense, los voluntarios y voluntarias de CRE Almería auxiliaron a estos inmigrantes en la Comisaría de Policía Nacional.

Entre las 18 personas atendidas se encontraba una mujer y un posible menor. Presentaban buen estado de salud y la intervención por parte del ERIE ha transcurrido sin incidentes.

A los inmigrantes se les ha dado ropa seca, mantas, comida y bebidas calientes, así como se les ha realizado el correspondiente examen para comprobar su estado de salud.

El servicio de ERIE para la atención a inmigrantes se activa tras recibir aviso de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en virtud del acuerdo de coordinación establecido con las fuerzas de seguridad y con Salvamento Marítimo para la atención humanitaria y sanitaria inmediata a los ocupantes de pateras.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios