www.noticiasdealmeria.com

Más de 350 escolares participan en la IV Jornada de Hábitos de Vida Saludables del Distrito Poniente

Su celebración forma parte de las actividades organizadas con motivo de la Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludables y del Día Mundial Sin Tabaco

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Más de 350 alumnos de una decena de centros educativos participarán mañana en la IV Jornada de Hábitos de Vida Saludables del Distrito Poniente de Almería. El encuentro forma parte de las actividades realizadas con motivo de la Semana de Hábitos de Saludables y del Día Mundial Sin Tabaco y tiene como objetivo fomentar la práctica de actividad deportiva entre los escolares y sus familias, así como prevenir el hábito de fumar.

La actividad contará con la participación de estudiantes de distintos centros de enseñanza primaria y secundaria del municipio de El Ejido, la mayoría de ellos adheridos al programa ‘A no fumar me apunto’, de la Consejería de Salud, con el que se pretende luchar contra el tabaquismo en el ámbito escolar.

El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido y Cruz Roja. Los escolares participarán a lo largo de la mañana en un campeonato de baloncesto, con dos modalidades, una masculina y otra femenina, en la que se enfrentará los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria participantes. Los estudiantes de primaria competirán en una carrera, en la que se han inscrito más de 250 participantes. El programa de la jornada incluye además una gymkhana de juegos de habilidad y diversas actividades de animación.

Fuera del ámbito deportivo, el Distrito Poniente contará con varios stands, en los que se ofrecerá información, tanto a los alumnos como a los familiares que les acompañen, sobre las terapias de deshabituación y los efectos del tabaco sobre la salud.

Igualmente, se llevará a cabo una degustación de fruta fresca, para concienciar a los jóvenes de la necesidad de seguir una dieta equilibrada, que junto a la práctica regular de actividad física moderada, ayudan a prevenir el desarrollo de patologías como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios