www.noticiasdealmeria.com
Los almerienses disfrutan a pie de playa de la mejor selección de fotografía almeriense

Los almerienses disfrutan a pie de playa de la mejor selección de fotografía almeriense

El Grupo Indalofoto organiza una exposición al aire libre en el Paseo de Marítimo de Almería donde los transeúntes pudieron ver una muestra de sus trabajos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Los almerienses han podido disfrutar esta noche a pie de playa, en el Paseo Marítimo de Almería, de una exposición al aire libre del Grupo Indalofoto, un grupo que nació en 1982 fruto de la inquietud fotográfica de unos jóvenes que, influenciados por el recuerdo del mítico grupo fotográfico Almeriense AFAL, crean su propia asociación, cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de la fotografía a través de la realización de actividades tales como exposiciones, concursos, talleres, proyecciones, charlas, etc.

El objetivo de esta exposición es mostrar el trabajo que realizan los fotógrafos del grupo para mostrárselo a la ciudad a la que pertenecen, Almería. Se trata de una muestra colectiva de algunos de los miembros de Indalofoto que sigue una temática concreta. La muestra es continuada, es decir, se trata de pases de 20 minutos cada uno de ellos durante dos horas y media para que todos los almerienses que quieran pudieran disfrutar de ella durante el tiempo que quisieran y a la hora que pudieran.

Inocencio Ruiz, uno de los fotógrafos de Indalofoto que expusieron su trabajo esta noche afirma: “Pertenecer a Indalofoto es compartir el día a día mostrado a través de fotografías, enseñarlas a nuestra gente, los almerienses y, como no, pertenecer a este grupo te hace aprender los unos de los otros. La misión de exponer fotos es acercar la fotografía al público en general, algo mucho más fácil a día de hoy puesto que podemos exponer de forma digital, algo que, además, es más barato”.

El Grupo Indalofoto ha asegurado que seguirán exponiendo en un futuro y explotando la opción de poder exponer de forma digital en cualquier rincón de la ciudad. Además, ha anunciado la expedición de una revista digital el próximo mes de octubre en la que también saldrán sus trabajos publicados.

Por ello Inocencio Ruiz ha asegurado: “Como novedad y adaptación a los nuevos tiempos, tenemos varias exposiciones en formato digital, no para mostrarlas en la red, sino para ser vistas en la calle; esta experiencia se llevó a cabo el año pasado en los pueblos de María y Laroya y tuvo mucha acogida. Este verano, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, hemos podido traer la proyección virtual de fotografías al Paseo Marítimo, con la ilusión de hacer más agradable el paseo nocturno a todas aquellas personas que noche tras noche lo llenan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.