www.noticiasdealmeria.com

Roquetas de Mar celebrará la Semana Europea de la Movilidad con el lema “Pedalea con nosotros”

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar organizará, del 16 al 22 de septiembre, varias actividades que pongan en valor un transporte más sostenible.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Roquetas de Mar celebrará, a partir del próximo domingo 16 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad. Esta campaña está dirigida a concienciar a la sociedad, en general, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. De esta forma, esta iniciativa pone en valor los beneficios del uso de transportes más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El Área de Gestión de la Ciudad coordinará las actividades en Roquetas de Mar. Su titular, Eloísa Cabrera, ha señalado “el trabajo constante y permanente que nuestro Ayuntamiento realiza desde hace años en esta materia, aunque bien es cierto, que aunque la labor se distribuya durante los doce meses y seamos conscientes de lo mucho que queda por hacer, estas campañas específicas son muy importantes porque intensifican las actividades y ayudan a concienciar más, si cabe, la importancia de la sostenibilidad en el uso racional del transporte”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado varias actividades para la próxima semana. Una de ellas, innovadora en nuestro municipio, será la gratuidad de varios servicios en el transporte público local para los usuarios del mismo. A esta importante iniciativa se ha llegado tras un acuerdo entre el Consistorio y ALSA, Empresa Concesionaria. Eloísa Cabrera anunciaba esta medida “con el objetivo de conseguir que personas que usualmente no utilizan el transporte público tengan, con el aliciente de la gratuidad, una razón para probarlo, utilizarlo, y así, con los beneficios que tiene, generalizar su uso”. Los servicios totalmente gratuitos serán los siguientes:
Lunes, 17 de septiembre. 08.30 hs. Marinas-Aguadulce.
Lunes, 17 de septiembre. 12.25 hs. Aguadulce- Marinas
Miércoles, 19 de septiembre. 08.30 hs. Marinas-Aguadulce.
Miércoles, 19 de septiembre. 12.25 hs. Aguadulce-Marinas.

Viernes, 21 de septiembre. 08.30 hs. Marinas-Aguadulce
Viernes, 22 de septiembre. 12.30 hs. Aguadulce – Marinas.

Como no podía ser de otra manera, el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar también se ha involucrado en esta campaña. Durante la próxima semana las clases en los distintos centros educativos de Roquetas de Mar incidirán en temas referentes al peatón y circulación de bicicletas.

En cuanto a las actividades puntuales y específicas, Gestión de la Ciudad, ha preparado tres actividades destinadas a todas las edades. El miércoles, 19 de septiembre, a partir de las 20.30 hs. D. Manuel Jesús Martínez Serna, Director Técnico del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Almería, impartirá la charla “Movilidad Urbana Sostenible”, dirigida a Asociaciones, Colectivos de Mayores, y público en general. El Viernes, 21, con el público infantil como protagonista, se representará una animación teatral por el centro peatonal de Roquetas de Mar con el título “Faunia en traficalia”, que envolverá a los niños y niñas en un entramado de historias teniendo como moraleja la importancia del transporte sostenible para beneficio de toda la ciudad. Y por último, el sábado, 22 de septiembre, una marcha cicloturista recorrerá el municipio saliendo del Pabellón Infanta Cristina a las 10 de la mañana, llegando hasta la Urbanización y regresando para terminar en el Anfiteatro del Puerto.

El lema elegido para esta campaña en Roquetas de Mar es “pedalea con nosotros”, dentro de la iniciativa europea y nacional, coordinada en nuestro país por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, denominada “muévete en la buena dirección”. En esta campaña el Ayuntamiento de Roquetas de Mar contará con la colaboración del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios