www.noticiasdealmeria.com
La Sección Sindical de UGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua destaca la labor del INFOCA en las inundaciones

La Sección Sindical de UGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua destaca la labor del INFOCA en las inundaciones

Sola: “Ha quedado demostrado que el INFOCA está diseñado para todo tipo de emergencias medioambientales”

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


La Sección Sindical de UGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua quiere agradecer a los trabajadores y trabajadoras del INFOCA la labor que están realizando en la limpieza y reparación de daños ocasionados en nuestra provincia y en Málaga, con motivo del temporal de lluvia y tormentas. “Queremos poner en valor el encomiable y abnegado trabajo que están realizando a la sociedad andaluza y en concreto a la ciudadanía afectada por esta catástrofe meteorológica” ha señalado el Secretario General de la Sección Sindical de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Juan Sola Martínez.

Desde el pasado viernes 28 de septiembre, está activado el dispositivo INFOCA compuesto por 30 retenes especialistas, más de 35 técnicos y personal de coordinación, 25 camiones autobomba y medios aéreos de Málaga y Almería. Dicho personal y medios se integran en el dispositivo general. “Este dispositivo tiene una gran capacidad de movilización y respuesta inmediata, por ser un dispositivo de implantación en todo el territorio andaluz, fundamentalmente en el medio rural” ha explicado Juan Sola.

Por otro lado, el responsable sindical ha reclamado la dignidad y profesionalidad de estos trabajadores y trabajadoras, asegurando que “ha quedado demostrado que el INFOCA está diseñado para todo tipo de emergencias medioambientales, ya que hace unos días extinguían incendios forestales y ahora acuden a las inundaciones”.
“Desde UGT hemos defendido siempre la dedicación y profesionalidad de los compañeros y compañeras, pidiendo expresamente que sean excluidos de las batalla políticas o las disputas partidistas e interesadas. Se siguen desmontando con los hechos, las falacias y mentiras de los que ha sido objeto el personal de la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua de Andalucía” ha concluido el Secretario General de la Sección Sindical de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Juan Sola Martínez.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios