script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

El Ejido y ‘Asociación de Amigos del Perro de Utilidad’ ponen en marcha un programa de educación canina

El Consistorio ha suscrito un convenio de colaboración con este colectivo a través del cual se pondrán en marcha distintos cursos para concienciar sobre la tenencia responsable de perros y aprender distintas técnicas de adiestramiento

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido y la ‘Asociación de Amigos del Perro de Utilidad’ han firmado un convenio de colaboración a través del cual se pondrá en marcha un programa de educación canina dirigido a aquellos ejidenses que sean propietarios de perros con el objetivo de concienciarles sobre la tenencia responsable de animales, y facilitarles el conocimiento de técnicas de adiestramiento que les ayuden a corregir los malos hábitos del perro urbano.

Con la puesta en marcha de estos cursos, desde el Consistorio se persigue mejorar la convivencia, evitar problemas de insalubridad y reducir el número de abandonos de perros, así como posibilitar a los ciudadanos una extensa educación canina, siendo la formación la herramienta clave para la consecución de dichos fines.

Los cursos, que se desarrollarán en las instalaciones de la nave municipal de la antigua Ejidomar, se pondrán en marcha a partir del próximo 15 de noviembre y tendrán una duración de tres meses. Éstos tendrán un contenido teórico-práctico e incidirán en la obediencia y control del perro, en la corrección de malos hábitos y conductas indeseadas, en el seguimiento con correa sin tensar, en el cambio de posiciones y esperas en quieto, así como en la llamada, socialización y rechazo de comida. Asimismo, los cursos tienen como objetivo concienciar en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales.

Los propietarios de mascotas interesados en participar en estos cursos de adiestramiento deberán tener a sus perros inscritos en el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal) y deberán contar con cartilla sanitaria que refleje todas las vacunaciones al día.

La concejala de Sanidad en el Consistorio, Luisa Barranco, ha animado a los propietarios de perros a que asistan a estos cursos, “ya que brindan a los asistentes la posibilidad de aprender a educar a sus mascotas, mejorando de esta forma la relación existente entre ellos y, por tanto, la convivencia, llegando a tener un perro más urbano y más cívico que pueda convivir sin causar problemas a terceros”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios