www.noticiasdealmeria.com

Un profesor de Matemáticas de la UAL, premiado en el último Carnaval de Matemáticas

En esta ocasión, el carnaval ha sido albergado por el blog Series divergentes y ha contado con 54 participaciones en diversos temas de las matemáticas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El profesor José Luis Rodríguez Blancas, de la Universidad de Almería, acaba de recibir el Premio al mejor post de la edición 3.1415926 del Carnaval de Matemáticas, por su entrada “Fantasía de colores con M.C. Escher en la Alhambra”, publicada en el blog “Juegos Topológicos” (http://topologia.wordpress.com).

Desde febrero de este año, las ediciones de este popular carnaval, se nombran añadiendo un decimal más del número Pi. En esta ocasión, el carnaval ha sido albergado por el blog Series divergentes, y ha contado con 54 participaciones en diversos temas de las matemáticas. Los mejores blogs en divulgación matemática y otras ramas de la ciencia, se citan cada mes, durante una semana, en este “festival” que ocupa ya un lugar muy destacado en la blogoesfera científica. 

En la entrada premiada, se expone de manera lúdica y sencilla, una reproducción con clavos e hilos de colores, de una de las lacerías que encontramos en alicatados, paredes y techos de uno de los palacios nazaríes de la Alhambra de Granada.  El artista holandés  M. C. Escher, en su primera visita a la Alhambra en 1922, se inspiró en éste y otros mosaicos de la Alhambra, para elaborar sus famosos mosaicos y transformaciones con animales y seres figurados.

Esta misma foto ha sido seleccionada como foto del mes en Divulgamat, el portal de divulgación matemática más importante entre los países de habla hispana, y promovido por la Real Sociedad Matemática Española. Además, ha quedado finalista en el III Concurso de Fotografía Científica, Enfoca 2012, de la Universidad de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.