www.noticiasdealmeria.com

FAPACE organiza activiadades para niños cuyos padres trabajen el día 7 de diciembre

También va a realizar diferentes charlas y coloquios de formación para madres y padres donde participarán familias, profesorado y alumnado

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE) en su empeño de “ayudar a nuestras familias, a conciliar la vida laboral y familiar”, pone de nuevo a disposición de las familias una actividad para el próximo día 7 de diciembre, día laborable pero no lectivo, con lo que hay muchos padres que estarán trabajando mientras que en los colegios no hay clase. 

Esta vez FAPACE propone que los niños y niñas pasen un día entretenido y además aprendiendo, en el Parque Temático Oasis de Tabernas, donde disfrutarán de talleres, espectáculos y la visita al parque zoológico. En esta actividad pueden participar niños y niñas de entre 4 y 16 años y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes, día 3, a las 13:00 horas.

El objetivo es, según ha explicado el presidente de FAPACE, Román Puentes, “cubrir los días no lectivos con pequeños campamentos, porque estamos seguros de que son actividades positivas para los niños y niñas”.

El autobús saldrá a las 9:00 horas del viernes desde la Avenida Federico García Lorca (junto al Colegio La Salle) y retornará tras finalizar la actividad a las 19:00 horas. También está prevista una ruta desde El Ejido con el mismo horario y partiendo desde la puerta del Teatro Auditorio de la localidad del Poniente.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono de FAPACE (950220971 y 607710355) o a través del correo electrónico ([email protected]). También podéis encontrar más información en la web www.fapacealmeria.org. El precio de la actividad es de 16 euros por niño/a.

FAPACE apuesta también por la Formación
Los próximos días FAPACE también va a poner en marcha las denominadas “Escuelas de padres y madres”, ya que, según Román Puentes, “desde un gran número de asociaciones de la provincia nos demandan esta formación con temas tan interesantes como: “padres y madres [email protected] de aula y [email protected] escolares”.

Esta demanda nace de la necesidad de las familias de saber qué hacer y cómo ejercer ese derecho y deber adquirido como representante de las familias, aplicando técnicas de inteligencia emocional, nuevas tecnologías y necesidades de poner límites o la mediación.

Esta formación se enmarca dentro de la convivencia del centro y en ella participan familias, profesorado y alumnado. “También se va a realizar un curso de formación conjunta sobre problemas de aprendizaje y lecto-escritura organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y en la que colaboran la Asociación Dislexia Almería AXDIAL, el CEP de Almería y FAPACE. El título que se ha escogido es el de "Recursos para la intervención de las dificultades de aprendizaje".

También se realizará otra actividad para padres y madres en esta ocasión en colaboración con el Centro de Servicios Sociales “Rambla Belén - Amatisteros” y la asociación Secretariado Gitano, que versará sobre “Cómo educar a nuestros [email protected] para prepararlos para el futuro”.

FAPACE es la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE Almería). Está integrada por 265 AMPAs de los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos, representando a 100.000 familias.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios