www.noticiasdealmeria.com
Tabernas sale a la calle para disfrutar con la XXIII Ruta de Vehículos Antiguos de Almería

Tabernas sale a la calle para disfrutar con la XXIII Ruta de Vehículos Antiguos de Almería

El rallye concluye hoy tras pasar por Roquetas, Almería, Hijate, Alcóntar y terminar en Tabernas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

“Conducir un coche antiguo no es como un turismo; no hay dirección asistida y necesitas anticiparte al movimiento”
Almería, 2 diciembre 2012 – Tabernas se ha lanzado a la calle hoy para disfrutar con la treintena de vehículos que componen la caravana de la XXIII Ruta de Vehículos Antiguos de Almería. Niños y mayores han disfrutado con el museo sobre ruedas. Su alcaldesa, Nieves Jaén, afirma que “a través de estos vehículos vemos la huella y evolución de la automoción. Muchos vecinos nos habían pedido poder ver los coches de época y por eso hemos participado en la Ruta”.
El teatro municipal ha servido de escenario para celebrar la gala de clausura, donde se han entregado los diferentes premios a los participantes procedentes de Valencia, Ciudad Real, Madrid, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y todos los rincones de la provincia. En esta edición, los coches construidos antes del año 1940 se han comportado de manera magnífica en el recorrido por Roquetas, Almería, Hijate, Alcóntar y Tabernas.
El presidente, José Juan Soria, afirma que “es un orgullo poder celebrar un año más esta ruta, donde nos ha acompañado el tiempo y los coches han respondido muy bien, lo que demuestra el perfecto estado de conservación en el que los tenemos”.

Satisfacción de los participantes
Uno de los participantes, Rafael Ruiz, que viene con Chevrolet de 1928, afirma que “es un esfuerzo mantenerlos, pero se hace con ilusión. Cuando regresas de la ruta tienes que ponerlo de nuevo a punto”. A la hora de la conducción, reconoce que “no es como conducir un turismo, hay que prevenir cualquier movimiento con antelación”.
Por su parte, Antonio Barquero, que tiene un Packard de 1938, afirma que “a la hora de buscar piezas, hay que ir a Estados Unidos o comprarlas a través de internet. La ruta ha estado bien, teniendo en cuenta la situación actual del país”. Por su parte, el director de la ruta, Paco Góngora, que viene con un Citroen 11 ligero de 1947, explica que “creo que tenemos mérito, tanto de poder organizar año a año la ruta, como los participantes que se esfuerzan todo el año para conservar estas joyas sobre ruedas”. Pepe Moreno, otro asiduo, con su Graham Paige de 1929, asegura que “la clave está en el aceite, para que funcionen bien. La ruta, como siempre, se organiza muy bien”.
Las tres jornadas han transcurrido con numeroso público, buen ambiente y ha permitido promocionar turísticamente la provincia. Ya, el Club de Vehículos Antiguos de Almería empieza a pensar en la edición número 2013. Y en el horizonte de sólo dos años, ¡el 25 aniversario!
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios