www.noticiasdealmeria.com

Almería da la bienvenida este sábado a los Reyes Magos

Alrededor de un millar de participantes recorrerán las calles del centro de la ciudad para celebrar la noche con más ilusión de toda la Navidad

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa cultural de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Almería desde el Área de Fiestas Mayores llega a su fin mañana, día 5 de enero, con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, por las calles de la capital, antes de acudir a las casas de todos los almerienses para entregar los esperados regalos. Y es que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quieren pasar el mayor tiempo posible con los niños de Almería porque este año se han portado muy bien. Desde por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en la ciudad, realizando su tradicional visita a la Residencia de Santa María Jornet y al Hospital Torrecárdenas, para llevar los regalos a aquellos que no pueden pasar estas fechas en sus hogares.

La visita de los Reyes Magos por las calles del centro de Almería se iniciará a las 17.45 horas en la Alcazaba, desde donde saldrá la comitiva real, compuesta por cientos de pajes y Sus Majestades. Recorrerán las calles Almanzor, La Reina, Arráez y Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución, donde se les dará la bienvenida por el Excmo. Sr. Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, que les recibirán y acompañarán durante el mensaje que ofrecerán Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los almerienses.

Alrededor de las 19.00 horas, comenzará la gran cabalgata, compuesta por 13 carrozas (3 tronos y 10 temáticas), 2 bandas de música, la Banda Municipal de Música, dirigida magistralmente por Juan José Navarro, y la de San Indalecio de La Cañada, y 3 espectáculos distintos de pasacalles con un total de 50 actores y músicos participantes, de las compañías ‘CÍA Emergency Exit Arts’, de Inglaterra, que traerá su espectáculo ‘The bird, the elephant and the Robot’; ‘CÍA Kanbahiota Trup, de Madrid, con su espectáculo ‘Blanca Navidad’; y ‘Axioma Teatro’, conocida por todos los almerienses por ser autóctona, con su obra callejera ‘Las Damas de la Noche’.

Saldrán del Anfiteatro de la Rambla e iniciarán la cabalgata por Avenida Federico García Lorca y continuarán por Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando, aproximadamente a las 22.00 horas, en la Gloria.

Durante el recorrido se repartirán unos 10.500 Kilos de caramelos aptos también para los más golosos celíacos. Habrá también aves rapaces, perros y camellos. Todo tipo de elementos que harán de la víspera del día de Reyes una tarde-noche llena de magia, ilusión y alegría que no solo será para los más pequeños almerienses, sino que los mayores también se verán contagiados del espíritu de una de las fechas más señaladas en el calendario nacional.

Además, a todo ello hay que añadir que la Policía Municipal ha añadido a la comitiva un sidecar antiguo. Los Bomberos de Almería también han querido participar en la cabalgata y para la ocasión traerán un camión antiguo de sus dependencias. Y es que las fuerzas de seguridad también quieren participar en la gran fiesta de la magia de la Noche de Reyes, a parte de velar por la seguridad de todos los presentes. No hay que olvidar que también se ha organizado un gran dispositivo de seguridad para la ocasión.

Con esto, se dará por terminado el programa de Navidad organizado por el Fiestas Mayores. Un programa que ha llenado las calles de Almería de alma y esencia navideña con conciertos, como los clásicos de la Banda Municipal o la Agrupación Musical de San Indalecio, o el festival de Música Flamenca, actividades y talleres al aire libre, como los de “Diviértete en el centro” o “Mis sábados navideños”, y espectáculos de todo tipo, como “El Club de los Increíbles” o el XXXI Festival de Teatro Infantil, que ha sido la antesala del final de todas estas actividades. Y no hay que olvidar los tradicionales concursos de Villancicos y de Belenes, que contaron con la habitualmente amplia participación y mucha calidad.

El Ayuntamiento de Almería, y en su nombre, Juan José Alonso, concejal de Fiestas Mayores, quieren agradecer a todas las asociaciones, empresas, compañías y a todos los almerienses en general, la participación y la siempre positiva respuesta ante estos programas de actividades que buscan ofrecer a los habitantes y visitantes de la capital la mejor oferta cultural, buscando siempre posicionar Almería como un referente en el panorama nacional.

Datos destacados

NÚMERO DE CARROZAS: 13
3 Tronos y 10 temáticas
Todos los tripulantes de las carrozas irán caracterizados de acuerdo al motivo de cada una de ellas
1 sidecar antiguo de la Policía Municipal
1 camión antiguo de los Bomberos
FIGURANTES CARROZAS: 150
FIGURANTES A PIE: 120
CANTIDAD DE CARAMELOS: 10.500 Kilos

ANIMALES: Aves rapaces [GRAN ESPECTÁCULO DE CETRERÍA], perros y camellos

BANDAS DE MÚSICA: 2
Banda Municipal de Música
Banda de San Indalecio de la Cañada

Nº DE ESPECTÁCULOS: 3
CIA. EMERGENCY EXIT ARTS (INGLATERRA) “THE BIRD, THE ELEPHANT AND THE ROBOT”
CIA. KANBAHIOTA TRUP (MADRID) “BLANCA NAVIDAD”
AXIOMA TEATRO (ALMERÍA) “LAS DAMAS DE LA NOCHE”

Nº de actores y músicos participantes: 50
Luz, fuegos artificiales, música y artefactos

Dispositivo de limpieza

En paralelo a la celebración de la Cabalgata de Reyes, como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Almería pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza. El objetivo de este dispositivo es que las calles recuperen la total normalidad a los pocos minutos de que las carrozas hayan pasado. Para ello habrá un equipo de dos trabajadores que se encargarán de ir retirando los contenedores que impidan el paso de la Cabalgata y a continuación los volverán a colocar en su sitio. Igualmente, tras la comitiva habrá un total de cinco máquinas barredoras y un camión. De estas máquinas barredoras, tres de ellas limpiarán la calzada y las otras dos las aceras. Por último un grupo de diez operarios limpiarán con escoba y recogedor todos los pequeños desperdicios que puedan quedar tras el paso de las máquinas barredoras. También habrá un equipo de recogida de excrementos de animales, que irán dotados de un carrito portacubos, ya que en la Cabalgata participarán varios animales.

En definitiva, un total de seis conductores y doce peones se esforzarán para que las calles por las que discurrirá la Cabalgata de los Reyes Magos, recuperen la total normalidad lo antes posible y minimizar así las molestias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.