www.noticiasdealmeria.com
Elena y Maite Caballero muestran ‘Las Mujeres que hay en ti’

Elena y Maite Caballero muestran ‘Las Mujeres que hay en ti’

El Espacio de Mujeres abre una muestra con 12 ilustraciones de Elena Caballero y 5 esculturas de Maite Caballero que intentan acercarse al mundo femenino a través del arte

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández ha inaugurado esta tarde la exposición “Las Mujeres que hay en Ti, Un paseo mágico por tu ciclo menstrual”, que podrá verse en la Sala de Exposiciones ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación hasta el próximo 5 de febrero. Se trata de una muestra en la que se pueden ver las ilustraciones de Elena Caballero y las esculturas de su hermana, Mayte caballero, que pretende acercarse al mundo de la mujer a través del arte.



Elena y Maite Caballero son dos hermanas de origen andaluz criadas en Madrid, que quieren acercarse al mundo de la mujer a través del arte. Elena es periodista y vive en Almería desde hace 18 años y Maite es azafata de vuelo y reside en Madrid. Las dos apuestan por reinventarse en este momento de sus vidas y reivindican el poder y la sabiduría del universo femenino en el momento actual a través de lo más orgánico: el cuerpo de la mujer y sus emociones.



Elena Caballero es una comunicadora e ilustradora apasionada por transmitir la emoción. En la exposición pueden verse doce de sus ilustraciones a todo color en técnica mixta de témpera, acuarela y rotulador sobre papel en tamaño A-3, acompañados por láminas explicativas sobre el ciclo menstrual.



Su objetivo es cumplir un sueño de recuperar los valores de lo femenino en el momento actual. Con este proyecto, inspirado en el libro Luna Roja de Miranda Gray, busca abrirse camino para unir la comunicación y el desarrollo personal, a la vez que invita a asombrarse con la luna y con nuestro propio potencial cada día.



En la exposición pueden verse doce de sus ilustraciones a todo color en técnica mixta de témpera, acuarela y rotulador sobre papel en tamaño A-3, acompañados por láminas explicativas sobre el ciclo menstrual.



Por su parte, Maite Caballero, publicitaria de carrera, es una buscadora empedernida de la belleza en todas sus facetas: viajes, paisajes, gentes, decoración, ropa, cocina, textos, creaciones varias, lo que combina con su profesión de azafata de vuelo. En la muestra pueden verse cinco piezas de barro refractario de alta y baja temperatura en diferentes tonos: blanco, negro, de pequeño formato: de 20 a 30 centímetros de altura aproximadamente.



Descubre el placer de modelar el barro hace algo más de dos años en sus clases de cerámica, donde pronto encuentra su propia manera de crear, sin usar modelos de referencia. Con estos trabajos comparte por primera vez en público el enorme disfrute que le produce sobre todo modelar diferentes tipos de mujeres, a la vez que se encuentra con su personal universo femenino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios