www.noticiasdealmeria.com

Roban por el método del alunizaje un almacén del Ayuntamiento de Laujar

Con escasa información y tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil identifica el vehículo utilizado por los detenidos que se llevaron objetos por valor de 3.700 euros

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como resultado de la ardua investigación realizada, el pasado día 19, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Laujar de Andarax (Almería), proceden a la detención de F. G. H., de 43 años y J. M. S. S., de 41, ambos vecinos de la localidad de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil inicia la investigación tras conocer, el pasado 21 de enero, el robo cometido en el interior de un almacén, utilizado por el Ayuntamiento de la localidad, de donde sustraen 60 patas metálicas de escenario y 60 tubos de metal de un metro de longitud cada uno, objetos valorados en 3700€, según estimación de la víctima.

Los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa inspección ocular del lugar, a la vez que mantienen varias entrevistas con el encargado, comprobando como los autores del hecho, tras forzar el candado de la puerta que da acceso al recinto, empotran un vehículo contra la puerta metálica de acceso al almacén, método conocido como alunizaje, accediendo al interior para sustraer los objetos metálicos.

La Guardia Civil continúa con la investigación para dar con el autor/es del hecho, para su identificación y posterior detención, consiguiendo situar tras una laboriosa investigación el posible vehículo utilizado.

Una vez confirmada la presencia del vehículo sospechoso en el lugar de los hechos, y tras verificar toda la información obtenida hasta ese momento, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de F. G. H. y J. M. S. S., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para la localización de los objetos sustraídos, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos acaecidos.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, y J. M. S. S. además por lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.