www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Dos empresas almerienses entre las 30 que acuden a unas jornadas sobre cómo acceder a las licitaciones internacionales de Naciones Unidas

Extenda organiza unas jornadas en las que participan las empresas almerienses E. S. Técnicos Consultores de Ingeniería y Gestión de Contratas Management Proyect

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Un total de 30 empresas andaluzas, dos de ellas de la provincia de Almería, asistieron ayer a una jornada sobre las ‘Claves para convertirse en proveedores de Naciones Unidas’ que organizó la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior en su sede de Sevilla.

Según los datos de Extenda, el volumen de adquisiciones de las agencias y programas de la ONU ascendió a un total de 14.300 millones de dólares. Con lo cual se considera las Naciones Unidas como un organismo de negocio importante para el sector privado. De este modo, para poner al alcance de las empresas andaluzas esta posibilidad de negocio, Extenda ha dado a conocer los procedimientos de adquisiciones de las NN. UU. y sus procedimientos de registro como proveedor.

Por ello el encuentro ofreció informaciones teóricas sobre la organización de ONU y sus métodos de compra, explicaciones sobre el proceso de registro, las licitaciones activas en estos momentos y la forma de acceso a las mismas, porque las Naciones Unidas no solamente compran productos, sino que también contrata servicios en una proporción cercana al 50%.

Asimismo, se puso un asesoramiento individualizado a disposición de las empresas participantes, impartido por Juan López de Zárate y Estrella Redondo, socio y técnico de la consultora SCADI, especializada en licitaciones al sistema de Naciones Unidas y con experiencia en la impartición de jornadas de asesoramiento en la materia.

La participación de Extenda en esta jornada estará cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Empresas andaluzas participantes

De las más de 30 empresas participantes en las jornadas, dos de ellas son almerienses, concretamente E.S. Técnicos Consultores de Ingeniería y Gestión de Contratas Management Proyect. Además, han participado 24 empresas de Sevilla: Prodiel, Buhaira Corporate, Fundación Alcalá Innova, Track Global Solutions, Naider, Análisis y Acción Socioeconómica, Timón S.C.A., Capital Humano, Marketing y Estrategia, Desarrollo Organizacional, personas y productividad, AMG Servicios de Marketing, NILO Medioa Ambiente, Planeamientos Biológicos, Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Startupyme, Laboratorios Zotal, Tratamientos y Proyectos Medioambientales-TYPMA, Instituto Andaluz de Tecnología y Isotrol.

También acudieron firmas de Jaén (Actividades de ingeniería y Servicios XXI y Grupo Marwen Calsan), Córdoba (Oficina para el Desarrollo de Arquitectura, Ingeniería y Planeamiento y Trabajos Aéreos Espejo), Granada (Claros S.C.A., Trafisa Construcción y Medio Ambiente y PI Gestarc) y Málaga (Iniciativa Conjunto WE y Bioazul). Asimismo también acudieron firmas de Cádiz (ARQ Patrimonio cultural y Turismo) y Huelva (Hermanas Moro).

Sectores de adquisición de Naciones Unidas

Según datos de Extenda, en cuanto a los productos de compra de las Naciones Unidas destacan la comida, raciones, agua embotellada, placas fotovoltaicas, vehículos (blindados, adaptados, camiones cisterna etc.), viviendas y casas de acogida (prefabricado), material humanitario, tiendas de campañas, kits de higiene, agua y saneamiento (potabilizadoras/filtradoras, bombas de agua solares).

Con respecto a los servicios, el organismo internacional adquiere servicios de ingeniería y topográficos, suministros farmacéuticos y hospitalarios, estudios de eficiencia energética, servicios de traducción e interpretación, construcción, consultoría y asistencias técnicas, investigación y desarrollo industrial.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios