www.noticiasdealmeria.com

Alumnos del CEIP 'Virgen de la Paz' inician sus prácticas de Educación Vial con tráfico real

El alcalde Antonio Bonilla les ha acompañado durante una parte de su recorrido viario

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Veinticinco alumnos de 4º A del CEIP Virgen de la Paz de Puebla de Vícar, acompañados de su profesora y del coordinador del programa, han iniciado hoy la fase práctica del Curso de Educación Vial con un recorrido por el Bulevar Ciudad de Vícar y su entorno, donde han participado de forma activa en situaciones de tráfico real, realizando sanciones virtuales por mal aparcamiento de los vehículos, descripción de señales, movimientos de pasos de peatones y otras cuestiones relacionadas con la circulación de vehículos y peatones por vía urbana.

Se trata de una actividad más de la fase práctica de este programa de Educación Vial que por séptimo año consecutivo desarrolla el Ayuntamiento de Vícar, a través de las concejales de Educación y Seguridad Ciudadana. Y por las que este año van a desfilar unos 3.500 escolares. El recorrido de los alumnos del CEIP Virgen de la Paz por el Bulevar Ciudad de Vícar y vías aledañas, ha contado en una de sus fases con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte ha querido conocer ‘in situ’ el desarrollo de estas prácticas de tráfico real, y ha comentado con los alumnos algunos aspectos de las mismas, señalando que el objetivo de ello es poder actuar de forma consciente y responsable a la hora de afrontar la realidad y peligros que presenta a diario el traf ico en el municipio.

Antonio Bonilla ha invitado a los alumnos ha visitar las dependencias municipales, lo que han aprovechado para recorrer también la Jefatura de Policía Local, desde donde se tramitan las denuncias reales por infracciones en las normas de circulación. Los cursos de Educación Vial en el CEIP Virgen de la Paz comenzaron el pasado lunes como la fase teórica, desarrollada en las aulas y continuarán los próximos días con la visita al Centro de Educación Vial, ubicado en La Gangosa, donde los alumnos culminarán la fase práctica del curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.