www.noticiasdealmeria.com
El PSOE pide explicaciones al alcalde sobre el uso del Parque Infantil de Tráfico como aparcamiento privado

El PSOE pide explicaciones al alcalde sobre el uso del Parque Infantil de Tráfico como aparcamiento privado

Entre ellos el del asesor general del Área de alcaldía

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha dirigido hoy un escrito al Alcalde en el que le pide explicaciones sobre el uso particular que determinadas personas, entre ellas un asesor de la Policía Local, hacen del Parque Infantil de Tráfico, situado en la Carretera de Ronda, a espaldas del nuevo cuartel de la Policía Local. En concreto, se trata del uso privado del recinto como aparcamiento de vehículos, entre ellos el del asesor general del Área de alcaldía.

La concejala socialista Déborah Serón señala que “en algún medio informativo ha aparecido este fin de semana una denuncia ciudadana que incluso da detalles sobre los modelos de vehículos allí aparcados por la noche y los fines de semana y los propietarios de los mismos. Por eso pedimos explicaciones al alcalde, de quien depende directamente la policial local”.

En su opinión, no hay razones laborales que justifiquen el aparcamiento en el recinto municipal en fines de semana, festivos y por la noche, periodos en los que no hay actividad docente ni formativa”, añade la edil del PSOE. “Desde el alcalde hasta cualquier funcionario o empleado público deben dar ejemplo del uso legítimo de los bienes y servicios municipales, correspondiendo al equipo de gobierno dar ejemplo de ello, en primer lugar, y sancionar cuando haya pruebas de un uso abusivo de bienes e instalaciones, como recientemente se denunció de una concejala de Roquetas de Mar, que llevó su coche a arreglar a dependencias municipales”.

En el escrito presentado, el Grupo Socialista solicita información sobre el conocimiento que pueda tener la responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad y así como una relación de personas autorizadas y con acceso a la utilización de dicho parking fuera del horario de actividad. Se pide también detalle sobre los criterios o normativa establecida por dicha Área respecto al uso del Parque Infantil de Tráfico.
“Los vecinos del Parque Infantil viven en una zona donde el aparcamiento no es fácil, especialmente porque están rodeados de calles donde hay que pagar por dejar el coche. Por eso les molesta más que algunas personas se sirvan de dependencias municipales para ahorrarse ese problema”.

Descontrol en el Área
Para Déborah Serón, la situación mencionada es un detalle más de l caótico funcionamiento del área que dirige la concejala Muñiz por delegación del Alcalde. “La ciudad necesita un centenar más de agentes, las motos no salen a la calle para ahorrar, el sindicato policial no ha querido firmar el convenio y, para remate, el superintendente va a acudir a los tribunales para defender sus competencias legales en materia de organización de los servicios”.

Serón recuerda que la concejala Muñiz puso su cargo a disposición del Alcalde en un reciente pleno “por lo que le reiteramos que acepte esa renuncia antes de que la situación sea ingobernable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.