www.noticiasdealmeria.com

Huércal-Overa ya cuenta con una ordenanza para regular las autocaravanas

Las obras del área de autocaravanas comenzarán en los próximas días

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El turismo de autocaravanas ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, conscientes de ello desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa trabajan en este aspecto para hacer que este tipo de turistas tengan también el municipio como referente a la hora de viajar. Así ya se ha aprobada una ordenanza general que regula las autocaravanas, la misma fue aprobada en pleno, y su objeto es “la regulación del estacionamiento de acampadas temporales o itinerantes dentro del término municipal, con la finalidad de preservar la buena imagen del municipio así como proteger los recursos y espacios naturales del mismo y garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico, y de otro, garantizar el cumplimiento de la prohibición de la acampada libre recogida en la normativa autonómica andaluza”.
La concejal de Turismo Mónica Navarro destacó que “ante el crecimiento significativo en los últimos años no sólo en nuestro país sino en toda Europa, y en nuestro municipio ocurre lo mismo, conscientes de la importancia que está tomando este tipo de turismo y de los recursos que trae consigo y lo que puede dejar en el municipio, estamos trabajando. De hecho, ya se ha aprobado el proyecto para el área de Autocaravanas que estará finalizado en unas semanas. De este modo, hemos considerado necesario regular este tipo de turismo ya que aumentará cuando contemos con este nuevo recurso”.

La ordenanza desarrolla las competencias que tiene atribuidas el Ayuntamiento sobre las distintas materias que afectan a la actividad de autocaravanismo tales como tráfico y circulación de vehículos sobre las vías urbanas, movilidad, turismo, medio ambiente, salud pública, consumo y desarrollo económico.

Navarro explicó que con esta aprobación en pleno “ponemos las bases para ese turismo que vendrá al municipio una vez que tengamos finalizado el área, un turismo por el que hemos estado apostando desde que llegamos al Gobierno, de hecho ya se celebró el pasado año un encuentro de autocaravanas que tuvo muy buen acogida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Huércal-Overa ya cuenta con una ordenanza para regular las autocaravanas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3040 | jartito - 13/05/2013 @ 22:57:53 (GMT-1)
    Acampar sí esta prohibido, pero APARCAR no sólo no lo está, si no que es un derecho de las autocaravanas com MMA no superior a 3.500 kgs., igual que una furgoeta o un Renault Clio.
    ¿Que inseguridad provoca una autocaravana?. Me lo explique.
    3039 | Jokin - 13/05/2013 @ 15:54:35 (GMT-1)
    “la regulación del estacionamiento de acampadas temporales o itinerantes dentro del término municipal, con la finalidad de preservar la buena imagen del municipio así como proteger los recursos y espacios naturales del mismo y garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico, y de otro, garantizar el cumplimiento de la prohibición de la acampada libre recogida en la normativa autonómica andaluza”.

    La acampada no hay que regularla, esta prohibida!
    y la seguridad debe preservarse aunque no asistas las Autocaravanas!


  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.