www.noticiasdealmeria.com

El alcalde de El Ejido pide al PSOE respeto por la Policía Local y que no cuestione su labor por un hecho aislado

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tacha de imprudentes e irresponsables las acusaciones de los socialistas ante un proceso que aún está siendo investigado y que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes
Góngora ha mostrado su respaldo al Director de Protección Ciudadana, del que ha destacado su profesionalidad y su trabajo para mejorar la labor policial
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha pedido al PSOE respeto por el trabajo y las funciones que desempeña la Policía Local, al tiempo que ha mostrado su apoyo y respaldo al Director de Protección Ciudadana, José Luis Guerrero, ante las acusaciones lanzadas por este grupo de la oposición.

El primer edil ha tachado de intolerable que el PSOE pretenda cuestionar el trabajo que se está realizando para mejorar la labor de la Policía Local por un hecho aislado sobre el que, además, se ha actuado con inmediatez desde el primer momento para aclarar lo sucedido.

Góngora ha pedido al grupo socialista que sea más prudente ante las diligencias que se están llevando a cabo para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades. Sobre lo ocurrido, y tras concluir la investigación interna que se ha llevado a cabo en la propia Jefatura de Policía Local, poniéndose asimismo en conocimiento de la autoridad judicial, el alcalde ha explicado que “se ha formulado la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, que, a su vez, cuando concluya la investigación que en estos momentos está desarrollando, trasladará el expediente a las autoridades judiciales competentes”.

En este sentido, el alcalde ejidense ha insistido en pedir respeto y prudencia a los socialistas hasta que la autoridad judicial concluya definitivamente el proceso, todavía abierto.

El primer edil ha asegurado que “la Policía Local es la primera interesada en esclarecer todo este asunto” y ha calificado al PSOE de “imprudente e irresponsable” al hacer ese tipo de acusaciones ante unos hechos que están siendo investigados también por la Policía Nacional y sobre los que la autoridad judicial tendrá que pronunciarse”.

Góngora ha lamentado “la falta total de respeto mostrada por el PSOE en este asunto, demostrando que está actuando de forma sectárea”, al tiempo que ha destacado “la entrega y gran profesionalidad” del Director de Protección Ciudadana, José Luis Guerrero, “que está cumpliendo con todas sus obligaciones para mejorar la labor policial y garantizar su buen funcionamiento, así como para esclarecer todo lo sucedido”.

Asimismo, se ha recordado que las dependencias de la Policía Local eran antiguamente una nave agrícola cuyas instalaciones fueron adaptadas para este nuevo uso, cuyo diseño, realizado por el anterior equipo de gobierno no es el más adecuado para la función policial. En concreto, el espacio habilitado para el depósito de mercancías intervenidas ha tenido que cambiarse de ubicación al carecer de espacio suficiente y de la ventilación necesaria y, por tanto, se trata de unas instalaciones que son muy mejorables en ese sentido.

Por último, el alcalde ha recordado que la Policía Local ha sido objeto de una profunda reestructuración interna que se traduce en una mejora evidente del servicio que presta, en beneficio tanto interno del propio cuerpo como para los ciudadanos del municipio, que ven cómo la Policía Local es ahora mucho más cercana, más accesible y con una capacidad de respuesta más rápida y eficaz ante sus problemas.

Sin embargo, “estos cambios para mejor en la Policía Local parece que molestan a algunos grupos de la oposición, que siguen empeñados en desprestigiar la importante labor de trabajo de los agentes policiales, así como las funciones de coordinación que desempeña el Director de Protección Ciudadana, por un hecho aislado que, como digo, está siendo investigado para esclarecer lo ocurrido cuanto antes”.
“Vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio de nuestra Policía Local e iremos introduciendo herramientas que nos permitan hacer más eficiente su trabajo y poder elaborar diagnósticos previos para la toma de decisiones. En definitiva mayor profesionalidad en una policía más motivada y comprometida”, ha subrayado el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios