www.noticiasdealmeria.com
El alcalde del Ayuntamiento de Albox asiste a la recepción de las obras del nuevo pabellón deportivo

El alcalde del Ayuntamiento de Albox asiste a la recepción de las obras del nuevo pabellón deportivo

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La inauguración será antes de que comience el nuevo curso
El alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena asistió a la recepción de las obras del nuevo pabellón deportivo, que se ubica junto al instituto del pueblo. El acto también contó con la asistencia del interventor de la Diputación Provincial de Almería, la concejala de Urbanismo, Sonia Cerdán; la empresa adjudicataria, el director del instituto, Francisco Torrecillas, y el arquitecto municipal. Con esta nueva instalación deportiva, Albox dispone ya de dos excelentes infraestructuras deportivas, un pabellón en el pueblo y otro en La Loma.
“Esperamos con todas nuestras ganas e ilusión que la inauguración oficial de este esperado pabellón deportivo se realice al inicio del curso escolar, así como la aprobación final de la denominación del mismo”, ha argumentado el primer edil. A estas declaraciones se ha sumado, el concejal de Deportes, quien ha subrayado que “con esta actuación lo que se pretende es contribuir a mejorar la situación en la que se desarrolla la práctica deportiva en nuestro municipio”. Tanto Rogelio Mena como Tito Carrillo coincidieron en destacar la calidad y valor de este nuevo espacio deportivo para todos los ciudadanos, además de su utilización a nivel escolar.
“El futuro pabellón deportivo contará con una superficie de 1.637 metros cuadrados, aproximadamente, los cuales se repartirán entre planta baja, con 1.390 metros cuadrados y planta de gradas, con 246 metros cuadrados. La altura del edificio será de siete metros. Asimismo, el pabellón también contempla la dotación de una pista para la práctica de diferentes modalidades deportivas, así como la instalación de aseos, vestuarios, almacén e incluso un lugar reservado para la recepción de usuarios. Todo ello estará complementado con la dotación de unas gradas con capacidad para acoger a unos 250 espectadores”, dice el concejal de deportes, Tito Carrillo.

Además, esta infraestructura tendrá un doble uso, ya que, por un lado dará servicio a los alumnos del instituto y, por el otro, podrá ser utilizado por todos los ciudadanos. “Es un proyecto soñado que, finalmente, será una realidad. Nuestros vecinos contarán con unas instalaciones cubiertas de primera calidad y esta misma instalación será deportiva y educativa. Estamos muy satisfechos y este equipo de Gobierno está deseando que las puertas de este pabellón se abran, cada día, a los usuarios”, ha comentado el alcalde.

“Con la puesta en marcha de este nuevo pabellón se está cubriendo prácticamente todas las necesidades deportivas; dicho proyecto está enmarcado dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios. Una de sus peculiaridades es que se ubicará dentro del centro educativo, aunque las instalaciones estarán abiertas para todos los ciudadanos que las requieran”, concluye Rogelio Mena.
 
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios