www.noticiasdealmeria.com
Un perro de la Guardia Civil detecta 285 paquetes de hachis en una furgoneta en el puerto de Almería

Un perro de la Guardia Civil detecta 285 paquetes de hachis en una furgoneta en el puerto de Almería

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil detiene a una persona en una actuación contra el tráfico de drogas en el puerto de la capital
Durante la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico, proceden a la detención de A. B., de 45 años, con domicilio en Ámsterdam (Holanda), como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole 28’000 Kg. de polen de hachís que ocultaba en un doble fondo practicado en el suelo del vehículo en el que viajaba.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África, en este caso de la ciudad marroquí de Nador.

Los agentes practican la detención, cuando un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor del estupefaciente, durante el reconocimiento de una furgoneta que acababa de abandonar el ferry.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso y laborioso reconocimiento del vehículo, localizando hasta 285 paquetes que viajaban escondidos en un doble fondo practicado entre unos tableros que ofrecían protección al suelo de la furgoneta inspeccionada.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de A. B., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniéndole los 285 paquetes de polen de hachís, que arrojaron un peso de 28 kilogramos.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 110.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, junto con el detenido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios