www.noticiasdealmeria.com

EMMA pone en marcha un nuevo método para aprender guitarra clásica

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El profesor y guitarrista Guillermo Fernández convierte a “La Leona” de Torres en un personaje didáctico
EMMA pone en marcha un nuevo método para aprender guitarra clásica
Una de las recientes novedades con las que arranca este año el curso en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, es la incorporación del músico Guillermo Fernández entre su profesorado.

El autor nos cuenta como está revisando los últimos detalles tras el registro de la obra que va a poner en práctica este curso. “Se trata de una metodología de iniciación en el instrumento, que avanza en conjunto con los conocimientos y contenidos que los alumnos van adquiriendo en la clase de lenguaje musical”.

Fernández nos adelanta cómo la mítica guitarra del constructor almeriense Antonio de Torres, conocida como La Leona, cobra vida entre páginas convirtiéndose en el hilo conductor que va orientando a las nuevas promesas por diversas melodías.

Los alumnos van a empezar su aprendizaje entre piezas muy diversas, destacando el género de la música moderna que es la que más fácil llega a los jóvenes, pero sin olvidar las grandes obras y compositores de la historia. También contiene un apartado dedicado al folclore y a la música popular de compositores almerienses, incluyendo el himno oficial de la Unión Deportiva Almería, que es una de las varias canciones a las que Guillermo diera música y letra.

El método dedica una parte para aquellas personas que quieran acercarse a la guitarra como ocio, y conseguir unas nociones básicas para disfrutar del instrumento en poco tiempo.

La preparación de pruebas de acceso para el conservatorio, la iniciación o perfección en el instrumento, o el disfrutar de la sonanta como instrumento acompañante, son varios de los apartados que el artista y docente va a impartir este nuevo curso en EMMA.

Una actividad que Guillermo Fernández va a seguir compaginando con su carrera artística en la que destacan varios trabajos discográficos, becas, premios y espectáculos, y en la que espera poder incluir pronto entre sus proyectos la participación de algunos de sus alumnos.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios