www.noticiasdealmeria.com
CASI prevé comercializar 250 millones de kilos de tomate en la campaña 2013-2014

CASI prevé comercializar 250 millones de kilos de tomate en la campaña 2013-2014

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Numerosos contactos comerciales en su estand en Fruit Attraction

La cooperativa CASI ha iniciado hoy, miércoles, su andadura en la feria internacional Fruit Attraction con numerosas relaciones y reuniones comerciales con el fin de seguir afianzando su liderazgo en la producción del tomate en Europa. En esta línea, la compañía estima que crecerá un 10% en la comercialización durante la campaña 2013-2014, con lo que llegará a vender alrededor de 250 millones de kilos de tomate.

Un dato significativo es que “CASI ya exporta el 80% de su producción a más de 20 países de Europa, y, por eso, ya estudiamos otros destinos como Asia y Brasil”, explica el presidente, José María Andújar. Entre los actuales países de destino se encuentran Gran Bretaña, Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Escandinavos, Países Bálticos, Alemania y España.

En la primera jornada el estand de la cooperativa, dedicado al “Póker de Reyes”, ha sido visitado, entre otras autoridades, por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ha degustado el tomate CASI; la consejera de Agricultura, Elena Víboras; el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz; y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Así mismo, desde primera hora el equipo comercial ha mantenido reuniones con clientes, en su expositor, el número 9D06.

La mayor concentración de tomate

En la feria internacional de Madrid, la cooperativa presentará la mayor concentración de tomate de Europa, tras la compra de las instalaciones de su competidor de toda la vida y la consiguiente creación de ‘CASI Aeropuerto’, que se une a las instalaciones en Los Partidores y Níjar. Y hoy, miércoles, se celebrará la entrega, a las 21.30 horas, de los 1º Premios CASI.

La especialización en un producto, en este caso el tomate, permite que cuenten con los mejores expertos en su cultivo, los socios agricultores de CASI, cuyos conocimientos transmiten de generación en generación. Eso se aprecia en el sabor de los tomates, reconocidos en todo el mundo. A eso se añade que se cultivan en una tierra y con un agua ideal para el tomate.

Las claves del éxito de CASI son el Plan de Gestión Integral, la apuesta por la seguridad alimentaria, la calidad en todas las fases de producción, gestión y comercialización, la innovación y la concentración. José María Andújar, afirma que “podemos abastecer a cualquier mercado, en todo momento. Además, tenemos excelente reputación por el cumplimiento en las fechas de entrega, la calidad de los productos que enviamos, y la garantía y certificaciones en seguridad alimentaria. Eso nos genera una gran fidelidad en los clientes”.

José María Andújar afirma que “es un orgullo que la pasada campaña recibiéramos las felicitaciones de las grandes cadenas por nuestra profesionalidad en la clasificación y envío de tomates. Nos han felicitado desde Carrefour, Alcampo, Edeka, Máxima, Rimi, Everfresh y Tesco, entre otras”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios