www.noticiasdealmeria.com

Pilar Quirosa acerca su creación literaria a los miembros del Club de Lectura ‘José Saramago’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Dentro de la actividad de la Ronda Andaluza del Libro del Centro Andaluz de las Letras
Miembros del Club de Lectura Adulto ‘José Saramago’ participaron de la actividad del programa Ronda Andaluza del Libro, del Centro Andaluz de las Letras. Una actividad a la que se ha acogido el Ayuntamiento de Vícar y cuyas actividades pretenden servir de acercamiento de la creación literaria a los ciudadanos del municipio. La autora Pilar Quirosa Cheyrouze, fue la protagonista de este segundo y último del programa en Vícar, ya que el pasado mes de abril, visitó la Biblioteca de Las Cabañuelas, escenario de estos encuentros el escritor Guillermo de Jorge.

Ronda Andaluza del Libro, cuenta con dos sesiones anuales, una por semestre, a través de las cuales dos autores realizan un recorrido antológico por su obra, para posteriormente recordar a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de los clásicos.

Pilar Quirosa desarrollo durante más de hora y media el programa previsto, primero hablando de su trayectoria poética y posteriormente haciendo referencia a su obra narrativa, para después recordar al escritor y Poeta, José Manuel Caballero Bonald. Luego los miembros del Club de Lectura ‘José Saramago’, que acaba de celebrar sus diez primeros años, y por tanto está ya consolidado en Vícar, realizaron una serie de preguntas sobre la obra de la autora, y las principales características de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios