www.noticiasdealmeria.com

La EMMA acoge el sábado una charla sobre intolerancia a la proteína de la leche de vaca

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comenzará a las 11.00 horas y está organizada por el Área de Salud y Consumo en colaboración con ‘Indalsin’
La Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) acoge el próximo sábado 19 de octubre, una charla destinada a todas aquellas personas que padecen intolerancia a la proteína de la leche de vaca, una actividad que está organizada por el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería y la tienda de productos para personas con alergias e intolerancias alimentarias ‘Indalsin’.

La charla será impartida por un médico especializado en intolerancias alimentarias y dará comienzo a las 11.00 horas. En ella, se informará específicamente sobre el tema de la intolerancia a la proteína de la leche de vaca (IPLV), y su objetivo es orientar a aquellas personas que han sido diagnosticadas como IPLV recientemente o bien a los familiares de los afectados, como por ejemplo, padres de los niños intolerantes, a los que se les guiará para que sepan actuar a la hora de la preparación de alimentos y adquisición de hábitos de vida saludable que redunden en una mejor calidad de vida.

El concejal del Área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha destacado que “se trata de una actividad muy importante para las personas que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria, ya que una vez diagnosticado los hábitos alimenticios deben cambiar de forma radical y tener la oportunidad de acudir a una charla donde un médico especialista te pueda aclarar todas las dudas, es primordial y muy útil”.

Tras la charla, los participantes asistirán a una degustación de diferentes productos alimenticios y por la tarde, realizarán una visita guiada por el casco antiguo de Almería, ya que buena parte de los participantes que han confirmado su presencia hasta ahora, vienen de diferentes puntos de la geografía española.

La inscripción para poder asistir a la charla es totalmente gratuita y aquellas personas que estén interesadas pueden hacerlo a través del teléfono 950 93 57 85 o bien en las propias instalaciones de ‘Indalsin’, ubicadas en la calle Jerónima Belver, 9 de Almería.

El propietario de ‘Indalsin’, José Antonio Picón, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del concejal Carlos Sánchez en esta actividad y ha recordado que “estas charlas suponen una actividad complementaria a nuestra tienda de productos para personas con intolerancias alimentarias, ya sean celiacos, alérgicos a la lactosa, al huevo, etc., puesto que reciben una orientación específica para su problema”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.