La parlamentaria por Almería de Izquierda Unida, Rosalía Martín, ha arremetido contra la programación de Canal Sur Televisión en el transcurso de la primera comisión parlamentaria a la que ha asistido su subdirector general en funciones de director general, Joaquín Durán.
Curiosamente, tras cargar contra la programación, le mostró el apoyo de su grupo parlamentario, y eso comenzó asegurando que el actual responsable de la RTVA “no hay mucha impronta” y que no hay más que “continuismo”, y añadió “lo cual entiendo”.
Martín destacó que la parrilla de programación es ejemplo de ese “continuismo” ya que Canal Sur “reivindica el tópico del andaluz, la copla, los toros...”, e insistió diciendo que “si se contaran las hora” probablemente había más de temática taurina que infantil y juvenil. Añadió que el Consejo Audiovisual califica de “residual” la programación cultural, y que la Dirección General de Consumo ha denunciado que el programa en defensa de los consumidores se emite a las dos y media de la madrugada, o que el Colegio de Trabajadores Sociales ha denunciado un programa por vulnerar el código deontológico y que sin embargo era puesto defendido por el propio Durán en su intervención.
Martín hizo especial incidencia en que el programa “Todo tiene arreglo” se dedicara a la “solidaridad entre pobres” justo el día en que se aprobaba el decreto del fin social de la vivienda con el que se iban a parar cuatro desahucios en Jerez.
La parlamentaria afirmó que la programación no responde a la nueva realidad social y política de Andalucía, que es necesaria una reestructuración de la programación”.