www.noticiasdealmeria.com
César López, Natalia García y Marta Bonilla ganan el primer Concurso de Dibujo Infantil ‘Julián Arcas’

César López, Natalia García y Marta Bonilla ganan el primer Concurso de Dibujo Infantil ‘Julián Arcas’

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Han participado más de 8.500 alumnos de Primaria de centros educativos de toda la provincia de Almería
César López, Natalia García y Marta Bonilla ganan el primer Concurso de Dibujo Infantil ‘Julián Arcas’

César López Zamora, Natalia García García y Marta Bonilla Salas recibieron ayer, sábado, sus guitarras como ganadores del I Concurso de Dibujo Infantil Julián Arcas, que ha recibido más de 8.500 inscripciones. El vencedor de la Categoría 1, (1º y 2º de primaria) ha sido César López Zamora, de 6 años, estudiante del Colegio CEIP Luis Siret de Almería con el dibujo ‘Pitaguitarra’. En la Categoría 2 (3º y 4º de primaria) la ganadora ha sido Natalia García García, de 8 años y alumna del Colegio CEIP Trinidad Martínez de Aguadulce, con el dibujo ‘El despertar de una guitarra’. Por último, en la Categoría 3 (5º y 6º de primaria) el triunfo ha sido para Marta Bonilla Salas, de 11 años y alumna del Colegio CEIP Mare Nostrum de Adra, con el dibujo ‘Los Acordes de Almería’.
César dibuja y también toca la guitarra: “es una gran alegría. La idea de unir una guitarra con la planta de la Pita me la dio mi profesor, y estoy muy contento del dibujo que he hecho, y del premio”. Natalia también se encontraba muy satisfecha. “En verano espero empezar a aprender a tocar la guitarra”. Lo mismo opina Marta, a la que “me encanta dibujar y ahora también la guitarra. A la hora de inspirarme, busqué símbolos de Almería en internet y los he unido con la guitarra”.

El resultado del ‘I Concurso de Dibujo Infantil’, dirigido a los niños de entre 5 y 12 años, para acercar la guitarra a los alumnos de Primaria de los colegios almerienses, no ha podido ser más satisfactorio, ya que 8.661 niños han participado dando su particular visión sobre el mundo de la música y la guitarra clásica.

El lema de esta primera edición del concurso ha sido ‘La guitarra en Almería’, aspecto que los niños han reflejado en sus dibujos cada uno de ellos con su particular punto de vista.

Constructor de guitarras
Uno de los premios para el ganador del concurso internacional Julián Arcas, en su categoría absoluta, desde la primera edición es una guitarra construida de manera artesanal por Juan Miguel González. “La guitarra evoluciona, como todo en la vida, y poco a poco se incorporan novedades. Si no fuera así, se quedaría estancada”. La clave para conseguir una buena guitarra es “la experiencia. Es como el arquitecto que necesita conocimientos y experiencia. Yo dedico dos meses y medio en construir cada instrumento, con los mejores materiales”. Juan Francisco Padilla o Tomatito tienen guitarras de Juan Miguel González.

Las guitarras son “como los trajes a medida, adaptados a la personalidad y forma de tocar de cada artista”. Y las guitarras construidas por www.juanmiguelgonzalez.com destacan por la calidad en su sonoridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.