www.noticiasdealmeria.com

Un menor entre los cuatro detenidos por intentar robar de una casa de Olula una tablet y unos móviles

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los detenidos fueron sorprendidos por la víctima en una de las viviendas, la cual abandonaron de manera precipitada, desprendiéndose en su carrera de diversos objetos
Como resultado del servicio conjunto establecido entre Guardia Civil y Policía Local, de la localidad de Olula del Río (Almería), los agentes proceden a la detención de P. J. F. S., de 37 años de edad, J. A. S. M., de 25 y A. J. S. R., de 19, los tres vecinos de la localidad de Olula del Río (Almería), así como de un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Las detenciones son el resultado de la investigación llevada a cabo entre la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, pesquisas iniciadas el pasado día 21, día en que ocurrieron los hechos, y finalizadas el día 23, con las detenciones de los presuntos autores, actuación en la que los agentes recuperan la totalidad del material sustraído de una vivienda.

La investigación da comienzo tras conocer los agentes de la Guardia Civil del robo cometido en una vivienda de la localidad, en la que los moradores sorprenden a 4 personas saliendo del interior de la vivienda, quienes sustraen diferentes bolsas con varios objetos, si bien al verse sorprendidos, las arrojan en las proximidades y recuperadas por los agentes, comprobando como en su interior hay una tablet, dos teléfonos móviles, un par de zapatillas deportivas y una videoconsola.

Una vez la Guardia Civil realiza la correspondiente inspección ocular, junto con la Policía Local, realizan una serie de actuaciones enfocadas a la detención de los presuntos autores de los hechos, canalizando y compartiendo la información recopilada en sus pesquisas.

Como resultado del intercambio de información entre Policía Local y Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento de un segundo hecho, similar al primero, en el cual los autores no han logrado sustraer nada del interior de la vivienda.

En este segundo hecho, los agentes de la Policía Local localizan en las cercanías de la vivienda, un vehículo, ocupado por cuatro personas, a las que los agentes identifican, a la vez que realizan un registro superficial del turismo, donde localizan guantes de latex, un destornillador y un martillo.

Tras intercambiar dicha información con la Guardia Civil, los agentes logran situar a los cuatro ocupantes del vehículo en el primero de los hechos, por lo que la Guardia Civil, tras localizar a P. J. F. S., J. A. S. M., A. J. S. R. y al menor de edad, el pasado día 23, llevan a cabo sus detenciones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.