www.noticiasdealmeria.com
El Centro de Artes Escénicas ha acogido el Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar

El Centro de Artes Escénicas ha acogido el Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ayer, domingo la música clásica fue protagonista en la Villa de Níjar. El Centro de Artes Escénicas del municipio ha acogido el Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, que ha mezclado temas clásicos de compositores de siempre con algunos villancicos de Navidad.

Bajo la dirección de José Mateo Alcaraz, la banda ha interpretado diversos temas Johann Strauss, como ‘Thurder and Lightning Polka’, ‘Chit Chat’ o el ‘Danubio Azul’, acompañados por ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikowsky o ‘Sleigh Ride’ de Leroy Anderson.

Además, no ha faltado un popurrí popular de villancicos, por el que, bajo el título genérico de ‘Recordando la Navidad’, han desfilado algunos de los más populares en España y también alguno británico como ‘Jingle Bells’ que han servido para encender la mecha de la complicidad entre el director y la banda y el público, que ha cantado y acompañado con las palmas varios de los temas que han integrado este popurrí navideño.

La actuación ha concluido con la tradicional ‘Marcha Radetzky’, también de Johann Strauss, que es el tema con el que cada Año Nuevo se cierra el Concierto de Navidad en la Ópera de Viena. Como allí, en una de las cunas de la música clásica europea y mundial, también hoy el director de la Banda ha pedido la participación del público para acompañar la melodía de la ‘Radetzky’ con sus palmas y taconeos.

El Centro de Artes Escénicas ha presentado una buena entrada de público, que ha querido celebrar este concierto pre-navideño, en el que se han anunciado próximas actuaciones. Un concierto que ha estado precedido de un acto de entrega de diplomas a los participantes en el curso de ‘Big Band’ que la Asociación Cultural Níjar ha llevado a cabo recientemente.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios